22 junio 2007

Thierry HENRY

Jugador francés del Arsenal y muy probablemente futuro azulgrana. El año pasado por estas mismas fechas se rumoreaba mucho sobre su posible incorporación al FC Barcelona pero tras la enorme decepción que supuso para él la derrota en la final de la Champions de París, precisamente ante los culés, cambió radicalmente de idea y optó por seguir en el club de sus amores. Pero con condiciones, véase, que el Arsenal realizara grandes fichajes para apuntalar la plantilla y pudiera plantar cara al Chelsea y Manchester. Y en parte el club lo hizo pero pensando en el futuro, fichando a grandes promesas que harán al Arsenal campeón en tres o cuatro años... Pero Henry cumplirá este verano 30 años y la paciencia y el tiempo se le acaban. Por eso posiblemente, acabe recalando en el Barça, si el Inter no se adelanta.

Entiendo perfectamente a los aficionados culés cuando ahora dudan del crack por el feo gesto del año pasado, el NO fue grande y rotundo cuando casi ya vestía la zamarra azulgrana. Del día a la mañana se convirtió de heroe a villano. Pero también hay que entenderlo, Henry estaba enrabietado por haber perdido la final de París. Él ama al Arsenal pero quiere ganar, quedarse a las puertas de la gloria y no lograr tocarla fue muy duro para Thierry. El Arsenal le prometió una plantilla ganadora y el corazón de Henry quiso creerlo pero ha pasado gran parte del año lesionado y poco ha podido ayudar al equipo. El detonante principal de su cambio de actitud, más allá de política deportiva (poco puede hacer el Arsenal económicamente ya que tiene un agujero enorme tras la inversión para su nuevo campo que no Camp Nou), ha sido David Dein, el vicepresidente y alma del Arsenal abandona el club por desaveniencias irreconciliables con los dueños del club y junto a él, también Arsene Wenger (aunque cumplirá el resto de su contrato, que expira esta temporada), el gran valedor del francés. Ahora ya no tiene sentido seguir...

Mónaco, Juventus y sobretodo Arsenal han sido sus clubes hasta la fecha. Solo le queda probar la Liga Española. Casi 300 goles en su carrera, aunque la mayoría logrados en el club londinense, donde ha jugado las últimas ocho campañas convirtiéndose en el máximo goleador de su historia. Lo ha ganado prácticamente todo: Una Copa del Mundo, una EuroCopa con la selección francesa, todos los títulos posibles de la Premier y un sinfin de galardones individuales aunque le falta el Balón de Oro.

Henry, si finalmente logra ficharle el Barça, será un jugador clave. Que nadie pretenda que sea sustituto de nadie, aunque Eto'o y Ronaldinho no se vayan. Tener a 4 cracks en la delantera de la calidad de los citados más Messi puede ser peligroso pero también, si se gestiona correctamente, puede significar que el nivel no decaiga en todo el curso. Nadie, como ha pasado esta temporada, podrá dormirse en los laureles por qué ninguno (aunque personalmente creo que Messi si ) tendrá el sitio garantizado. La competencia, motivación y lucha por ganarse un puesto hará crecer al equipo. Si Eto'o, y digo el camerunés porque suele ser él, tiene una salida de tono por quejas sobre las rotaciones... traspaso, caja y punto. Henry debe ser el ingrediente imprescindible para que no se repita una temporada tan aciaga. Dos Santos y Krkic tendrán la gran suerte de aprender con los mejores jugadores del mundo, ellos son junto a Messi el futuro y compartir vestuario con esos cracks puede, como le ha ocurrido al argentino, ser muy beneficioso.

El Barça tipo de la campaña 2007/08 debería ser: Valdés, Zambrotta, Puyol (que lástima de inoportuna lesión), Chivu y Abidal (estos dos fichajes se me antojan complicados pero claves para el futuro culé); Touré (comentan que no tiene perfil de mediocentro, más bien perfil Deco, pero bueno), Deco e Iniesta (Rijkaard debe elegir de una vez al manchego en detrimiento de Xavi) y arriba Messi, Ronaldinho y Henry. Con suplentes como Eto'o, Dos Santos, Xavi, Krkic, Marquez, Gio, Crosas, Olmo, Motta, Thuram...

Para abrir boca con el crack francés os dejo dos videos. El primero es un spot publiciatrio de Nike y el segundo es un recopilatorio de lo mejor de Henry, con goles, regates, asistencias... increible
.


2 comentarios:

10.DA dijo...

NO PODRÍA SER MÁS OPORTUNO EL POST YA QUE SE CONFIRMA DEFINITIVAMENTE EL FICHAJE DE HENRY POR EL BARÇA, QUE PAGARÁ ALREDEDOR DE 24 MILLONES DE €. COMO YA HE COMENTADO EN EL POST ME ALEGRA MUCHO QUE LA OPERACION HAYA LLEGADO A BUEN PUERTO. ESPEREMOS QUE EL FRANCES A SUS 30 AÑOS AUN PUEDA DARLE GRANDES TARDES DE GLORIA A LOS CULÉS.

UN FAN DE THIERRY

Anónimo dijo...

Hola,

Enhorabuena al webmaster de este de blog, està muy bien.

Les propongo también visitar el sitio http://www.thierry-henry-online.fr/es consagrado al mejor atacante del mundo y a su nuevo club el FC Barcelona.