29 junio 2007

FALCAO, LA EXCEPCIÓN

Acabaré la semana como la comencé, hablando de fútbol sala. La maratón del futsal llega a su fin y que mejor forma que cerrarla con un par de increibles videos sobre este deporte de masas, aunque eso si, muy diferentes el uno del otro.

El primero está dedicado a Alessandro Rosa Vieira, mundialmente conocido como Falcao. Declarado mejor jugador del mundo en un par de ocasiones, este brasileño es el Ronaldinho del fútbol sala. Lo suyo es verdadera poesía en movimiento. Llegó a probar incluso en el fútbol grande en 2005, en el Sao Paolo FC concretamente, pero el poco apoyo de su entrenador le hizo volver a lo que es su habitat natural. Su gran calidad técnica es más apropiada para un deporte más veloz como el futsal donde puede explotar todas sus condiciones al máximo. Siempre en la agenda de los grandes clubs españoles, se rumoreo que Interviu estaba muy cerca de su fichaje pero por el momento Falcao sigue y seguirá en su país. La gran estrella de Brasil volverá, eso si, ser protagonista en los dramáticos duelos contra la selección bicampeona del mundo, España. Brasil quiere reuperar la hegemonía perdida y Falcao quiere ser la mano ejecutora de ello. Con el siguiente video entendereis por qué dicen que es el mejor jugador del mundo de fútbol sala.


El segundo video está dedicado al capipresi ya que fue él quien me mencionó el siguiente documento. Los protagonistas son los jugadores del Besolla FC, un equipo de futsal formado por la madrileña banda de hip-hop La Excepción. Como FC Primates sufren un infortunio constante y son capaces de desperdiciar incontables y clarísimas ocasiones de gol aunque al menos ellos finalmente logran su objetivo...



No hay comentarios: