06 noviembre 2007

LOS SIN NOMBRE DE IBERIA

La historia que a continuación pasaré a relatar es totalmente verídica aunque a priori pueda parecer fruto de una imaginación perversa, pero la huelga de guionistas en los EEUU prueba su autenticidad. Nadie, excepto ellos, podrían idear una trama similar. Todo lo que leereis es la inhóspita aventura de un amigo y compañero que prefiere mantenerse en el anonimato... Lo llamaré por ello X.

Domingo noche, tras unos intensos días de fiesta, X se dispone a volver a su hogar pero para ello debe coger un vuelo hasta su ciudad natal. Previsor como nadie, X tiene la reserva del vuelo de regreso desde hace casi dos meses. La compañía elegida es IBERIA. Hora de salida: 21.10. X se presenta la hora y media antes de rigor en el aeropuerto y acude contento y feliz al mostrador correspondiente para embarcar la maleta... Le comenta a la trabajadora de Iberia su destino Y y ésta casi sonriendo le dice que no hay ningún vuelo con destino Y. X no entiende, mira y no encuentra cámaras... Le entrega su reserva de hace casi dos meses y la desagradable señorita le comunica que han cambiado el horario de su billete y que ha zarpado a las 18.30. X desesperado, nervioso e incrédulo no entiende la situación. La señorita C (C de cabrona por qué fijo que se lo estaba pasando bien) le comenta que seguro que le han mandado un e-mail informando del cambio correspondiente que ella no puede hace nada y literalmente se lava las manos. No dijo lo de siguienteeee... pero una mirada a veces dice más que mil palabras.

Situación actual: X en tierra de nadie sin posibilidad de regreso. La única opción para salvar el día es abonar 231 € y comprar un billete de Vueling para las 23.00. Al día siguiente X debe trabajar y necesita imperiosamente una solución. C en ningún momento le ofreció vías de escape. Sus palabras textuales fueron: "Hay que estar atentos, hay que estar atentos... " Imaginaros por un momento que estáis de vacaciones en una isla paradisiaca y que vais a coger el vuelo de regreso y os dicen que ya ha salido por qué con el nuevo cambio de horario de otoño se han hecho modificaciones y que debes de haber recibido un correo que así lo confirma. Tú que estás en la playa todo el día, donde no hay ni enchufes ni nada, estás de vacaciones, olvidando el trabajo y alejando el estrés... que haces?? Es como recibir una puñalada por la espalda. Qué impotencia. Me lo explicaba mi amigo y no me lo creia.

X nervioso perdido y aun pendiente de tomar una decisión. Pagar 231 € y llegar para trabajar a la mañana siguiente (comienza a las 06.00) o regresar a casa de los amigos donde ha pasado sus mini-vacaciones y comprar un billete para el día siguiente y perder así un día laboral. X se decantó por lo segundo por qué un día de curro descontado es menos que los mencionados 231 €. Volvió a deshacer el camino que le había llevado al aeropuerto y se puso a buscar vuelos baratos como un poseso. La mejor opción la encontró casualmente en IBERIA, 105 € y salida a las 14.15. Por curiosidad miró si era cierto lo del e-mail confirmando el cambio horario y a pesar que lo anduvo buscando incesantemente no lo encontró.

Pasó X la noche como pudo de tanto nervios y dos horas antes de la salida de su vuelo llegó al aeropuerto con ganas de guerra. Lo primero que hizo fue embarcar la maleta y esas cosas (más que nada por si había habido un cambio repentino de la noche a la mañana) y lo segundo dirigirse a la oficina de Iberia. X pidió una hoja de reclamación y la agradable señorita A, esta sí, le indicó que le relatara la secuencia de los hechos. X con pelos y señales le habló de todo lo acontecido en la víspera. A le indicó que deberían haberle recolocado en el siguiente nuevo vuelo sin coste alguno (el siguiente era uno que salía a las 07.00 pero que costaba un ojo de la cara...) X le explicó la rápida complicidad que había tenido con C (recordad que la C era de cabrona) Nadie había informado a X, es más había sido tratado como una auténtica mierdecilla. A le comentó que lo único que ella podía hacer era reembolsarle el coste del billete de vuelta que X había perdido, 60 €. Eso sí antes de finalizar su labor por sus labios resonaron las mismas cánticas que las de C: "Hay que estar atentos, hay que estar atentos... " con lo que A=C. X tonto él, se conformó (algo es algo se dijo), pasó de problemas y dejó sin efecto la hoja de reclamación... Total que había perdido 40 € y un día de curro pero para esto último tenía un PLAN.

Una vez en su tierra amada, X fue directamente a su ambulatorio y tras una maravillosa actuación digna de OSCAR le fue concedida la baja laboral temporal por 48 horas, el día perdido y uno de propina. Alegó vómitos y malestar general y por lo visto causó impacto en la doctora...

Total que X perdió solo 40 € con la gran movida y no ganó ningún día extra de vacaciones por qué es medio tonto y demasiado honrado y hoy ha ido a levantar el país con el sudor de sus pies...

Suerte tiene IBERIA de que este es un blog humilde donde no se toleran los insultos en mayúsculas (la próxima vez escribiré el título en minúsculas leche y ya verán), por qué tenía dos o tres candidatos para el título del post que le iban perfectos... IBERIA es un caos tremendo y esta historia es el ejemplo más claro de ello. No me parece ni medio normal su forma de actuar y su poco respeto hacia sus clientes. Vueling sin ir más lejos, en verano ha potenciado algunos trayectos, menguando para ello otros, pero en ningún momento ha vendido billetes para luego recolocarlos en diferente horario... siempre habrá formas y formas.

Para mi, IBERIA = Vergüenza.

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