15 noviembre 2007

LEMMINGS


He buscado en la Wikipedia el significado de Lemming y esto es lo que he encontrado:

"Un lemming es un roedor que habita en las tundras, en la taiga y praderas árticas, en el norte del continente americano, y en algunas regiones de eurasia que se alimenta principalmente de hierba, raíces y frutos. Su ciclo de reproducción se caracteriza por ser bastante corto, lo que unido a la gran fertilidad de las hembras produce frecuentes explosiones demográficas de la especie que se compensan en parte por la actuación de depredadores y por la escasez de alimentos en determinadas épocas. Este mamífero construye túneles y pozos, los cuales le sirven como madriguera y depósito para realizar el aprovisionamiento de alimentos".

"Existe el mito de que los lemmings se suicidan en masa como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza. Sin embargo, semejante cosa no está demostrada y se considera que dichas muertes se producen accidentalmente, debido a la impronta genética que posee este roedor y que determina su sentido de la orientación durante las migraciones".





Seguramente os preguntareis angustiados a que viene este repentino interés por estos animalillos. Todo tiene una explicación aunque esta se remonta casi a mi adolescencia...

Cuando iba al colegio en el tiempo ocioso de las clases de informática solía jugar a un videojuego, evidentemente este era Los Lemmings (sino vaya mierda de historia sería...), con el paso del tiempo me volví lemming-adicto. Para los vírgenes en la materia comentar que el juego fue programado originalmente para la computadora Commodore Amiga y que tuvo versiones en muchas videoconsolas convirtiéndose en una auténtica gallina de los huevos de oro. Basándose en la creencia de los suicidios en masa del mamífero Lemming surgió el juego. El objetivo del cual es tratar de salvar el mayor número posible, utilizando para ello un limitado número de habilidades. En total un lemming puede desempeñar hasta 8 acciones diferentes: constructores (crean escaleras), picadores en horizontal, diagonal o vertical, paracaidistas, escaladores, bloqueadores y también pueden inmolarse. Si a un lemming no se le asigna habilidad caminará sin pausa cayendo fuera del mapa (suicidándose) o cambiando de dirección cuando algún obstáculo le impida el paso. Cada nivel es más complicado y exigente que el anterior...

Tras el colegio solía jugar con ellos con mi Master System II (que tiempos aquellos de los 8 bits). Poco a poco me fui haciendo adicto al juego. Tal era mi adicción que cuando un nivel me superaba y no encontraba salida alguna, soñaba con los Lemmings y la solución venía a mi cabeza por arte de magia. En sueños superaba el nivel y al probarlo una vez despierto, también... En ese momento, habiendo alcanzado la gloria con mis queridos lemmings y habiendo viajado a lugares inhóspitos con su compañía, tuve que tomar la drástica decisión de abandonar definitivamente la práctica del juego. Era los lemmings o yo...

Pues bien, casi 10 años después, Los Lemmings han vuelto a mi vida. Mi amada novia y compañera Janire me comentó que estaba disfrutando de un juego llamado Los Troonies y por lo poco que me contó de éstos llegue a la conclusión que eran Los Lemmings solo que con otro nombre... Al visitarla mis sospechas fueron corroboradas y de nuevo el círculo vicioso está empezando. Ahora en casa juego al ordenador (segunda fotografía) con los Troonies en vez de los Lemmings y pasada una decada este es el único cambio significativo. De momento aun no he soñado con ellos pero todo llegará...

Por cierto he descubierto que existe Los Lemmings para PS2. Los gráficos son una pasada en comparación con mis antiguos animalillos. 20€ pueden ser la causa de mi definitivo regreso a la lemmingmanía... ya os contaré.


Esta última fotografía es increiblemente graciosa...

No hay comentarios: