18 noviembre 2007

PUÑETAZO EN LA MESA

FC Primates 10 - JB Dream 4

Por fin, en la quinta jornada del campeonato, Primates dio el primer puñetazo en la mesa del año. Y lo hizo a lo grande contra uno de los colíderes, JB Dream. De largo, el mejor partido en esta Liga Velódromo y el marcador, por una vez, así lo refleja. Primates gozó por primera vez esta temporada de toda la plantilla al completo incluido el recién fichado Robert. Natxupichu volvió a la portería y Brahim, tras su ausencia la semana pasada por problemas auditivos, volvía para ser el capo de la defensa. Tonino, Raul, Oriol y Da completaban la escuadra.

El partido se podría resumir fácilmente en los primeros cinco minutos, en los cuales Primates ya dominaba con un contundente 3 a 0 con goles de Oriol y Da por partida doble. La superioridad era patente pese a la distancia entre ambos equipos en la tabla. Primates salió muy enchufado al encuentro y lo finiquitó en una primera mitad de vértigo. Gran ritmo de juego y buenas combinaciones que finalizaban en ocasiones muy francas. Al descanso se llegó con 6 a 1 y el partido visto para sentencia. Tonino, Robert y Da anotaron los otros tres tantos del equipo. JB Dream en ningún momento inquietó y todo gracias a la gran tensión y concentración defensiva de Primates. JB Dream fue barrido literalmente del campo en los primeros veinte minutos.

En la reanudación, no obstante, cambió bastante la decoración. La tensión desapareció en el seno primatil y esto provocó una tímida reacción del adversario, que llegó a colocarse 6 a 4. Los verdes comenzaron a hacer la guerra por su cuenta a base de individualidades y se olvidaron del colectivo. Cada jugador buscaba su gloria personal por encima del grupo. Esto provocaba pérdidas constantes y contragolpes del rival siempre en superioridad. Primates se afixiaba continuamente para tratar de dar salida al balón por la presión de JB Dream. Cuando se entra en una dinámica negativa dentro del campo es difícil resurgir a no ser que tus individualidades maten el encuentro. Y eso sucedió, en apenas cinco minutos de nuevo 3 goles. Robert dos y Tonino le dieron la puntilla a un partido en el que Primates fue superior aunque solo 20 minutos. Raul en última instancia puso la guinda al pastel, 10 a 4.

Primates ganó con solvencia a uno de los gallitos de la competición y convenció pero no todo lo que se hubiera deseado ya que en la segunda mitad dejó bastantes dudas entorno a su juego. Si un equipo nos presiona con intensidad no hallamos solución. Y por otro lado, en la segunda mitad primaron más los intereses individuales que los colectivos. Hay que defender y atacar en grupo, si cada uno hace la guerra por su lado rara vez obtendremos el triunfo. Pese a todo, ayer el puñetazo en la mesa por parte de Primates fue considerable, un 10 a 4 es incuestionable. El triunfo ante JB Dream es un serio aviso a todos los equipos de la Liga... ¡¡¡ cuidado con Primates !!! Si venciéramos en los dos partidos aplazados casi nos auparíamos a lo más alto de la clasificación.

El próximo sábado 24 comienza la segunda vuelta del campeonato. A las 18:30 frente a Fútbol Clot, nuestro rival más cercano en la tabla.

10.Da, un bloggero cañero.


No hay comentarios: