11 noviembre 2007

FRUSTRACIÓN ABSOLUTA

Bar Cervecería La Rambleta 10 - FC Primates 5

Nuevo traspiés de Primates en la competición y éste bastante estrepitoso. El partido se presentaba a priori como el idóneo para reafirmar las aspiraciones del equipo en la Liga pero a posteriori acabó siendo un suplicio total. Con las bajas de Brahim y la ya definitiva de Agus (el nuevo Julián Muñoz) pero con la importante incorporación de Robert. Rubén repetía bajo los palos y Oriol, Raul, Tonino, Natxupichu, Da y un reaparecido José completaban la escuadra.


Primates comenzó algo descolocado, muy falto de concentración y ritmo de juego y eso propició que el rival se adelantara con comodidad en los primeros instantes, 2 a 0. A partir de ese momento Primates empezó a jugar, tocar y a crear continuas claras ocasiones de gol pero todas ellas desaprovechadas. Ayer más que nunca hicimos tiro al blanco, al muñeco o como queráis llamarlo. El arquero rival apenas se movía, ni siquiera utilizaba las manos, pero como un potente imán lograba atraer cada balón dirigido a su meta. Robert redujo distancias pero el rival las aumentó en la siguiente jugada, 3 a 1. Oriol de jugada personal volvía a acercar a Primates en el marcador. A estas alturas el partido ya se había convertido en una guerra. Dureza a raudales sobre por parte de La Rambleta que vio como su mejor jugador era expulsado tras una terrorífica entrada a Da. Robert aprovechó el consiguiente lanzamiento de doble penalti para empatar a 3. Pero de nuevo y ya en el último minuto del primer tiempo, el rival retomaba su mínima ventaja, 4 a 3.


La efectividad de cara a puerta estaba siendo decisiva. La Rambleta 4 disparos y 4 goles y Primates todo lo contrario, necesitaba 10 golpeos para perforar la red rival. En la reanudación en menos de 5 minutos el partido quedó visto para sentencia. Rubén, muy desafortunado toda la tarde, fue el mejor aliado del contrario. Prácticamente cada disparo acababa en gol, alguno de ellos casi de risa. Jugadas tontas sin peligro aparente que acababan desquiciando a todo jugador primatil. El resultado es claro y contundente pero no refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Por parte de los verdes Robert y Da lograron sendos goles en la segunda mitad logrando el primero un hat trick en su debut.


Lo peor de todo es la sensación de frustración absoluta. Corremos, nos vaciamos, jugamos más y mejor que el adversario pero damos unas facilidades que son insalvables. Y si por si eso fuera poco, el rival era el típico equipo marrullero, chulito y vacilón que nos rie en la cara. Capaces de pedir tiempo muerto a falta de dos minutos y con el ya definitivo marcador final, eso es reirse del rival a mi juicio, eso es muy antideportivo. Capaces de hacer unas entradas que quitan el aliento y que pudieron tener unas consecuencias desastrosas. Natxupichu, Da, Robert u Oriol fueron cosidos literalmente a faltas, algunas de ellas de juzgado de guardia. El jugador expulsado debe estar mínimo tres semanas sin jugar por qué fue descaradamente a por el jugador, sin importarle el balón y a dos metros del nulo colegiado que permitió este tipo de acciones sin la suficiente mano dura para cortarlas de raiz.


Derrota dura y dolorosa pero es evidente que sin portero nunca tendremos opción de triunfo. Ayer, por un momento tuve un nuevo dejà vú, todo lo acontecido me recordó a la época donde Cristian era nuestro portero y el rival chutaba desde cualquier posición porque sabían que si el lanzamiento iba entre los tres palos casi seguro sería gol. En fin, Rubén tras su actuación ha decidido colgar los guantes por lo que en principio Natxupichu volverá a ocupar la portería primatil. Lo mejor es pasar página rápidamente y olvidarnos de este batacazo.


Sábado 17 a las 15:00 nueva reválida ante el líder de la competición, JB Dream. Con este partido la primera vuelta de la Liga concluirá a falta de disputar nuestros dos partidos aplazados ante Ahu Tongariki y Fútbol Clot.

10.Da, un bloggero desesperado.

No hay comentarios: