25 febrero 2007

LIBERTAD BAJO FIANZA

El Coro de la Cárcel 4 - FC Primates 5

Último partido de la primera fase de la temporada, de nuestro apertura argetino particular. El rival, El Coro, último clasificado y a priori una perita en dulce con la que darnos un festín.

De nuevo con la baja de Josele, desaparecido en combate (para solucionar su poca o nula implicación se ha trabajado con urgencia para incorporar a Agus para el clausura) Natxupichu, Raul, Tonino, Oriol y Da como titulares, Wallace y Brahim ambos con algo de retraso tuvieron que esperar en el banquillo.

Primates se encontró con un Coro muy motivado, increiblemente fuertes en cada acción y con mucha ambición. Cada balón dividido era ganado con suma facilidad por ellos, aprovechando para acometer con velocidad la meta de Natxete. Primates, con una infinita mejor calidad individual, intentaba en balde combinar con ritmo para evitar la presión del rival. El partido en los primeros compases era un toma y daca constante pero sin llegar a fructificar las claras ocasiones por los dos bandos. Hasta que Da, de tremendo zapatazo, inaguró el marcador (aunque no pudo ni ver su gol por qué fue placado immediatamente después de su lanzamiento) Con el 0 a 1, Primates debía tranquilizar el juego, tocar sin prisas y matar cuanto antes el encuentro. Pero no fue así ni por asomo...

En dos minutos locos, El Coro le dio la vuelta al marcador, 2 a 1 en sendos contraataques. Primates se vio obligado a pedir tiempo muerto para calmar el empuje rival. El efecto del mini descanso no pudo ser mejor por qué al instante Oriol puso el empate a 2 tras jugada con Jurado. Al descanso ese fue el resultado final, empate a 2 que no satisfacia ni a unos ni a otros.

La pájara de Primates, fue un toque de atención que sus jugadores no tuvieron en consideración. El empate devolvió la confianza a sus jugadores y quizás les hizo relajarse en exceso. El Coro por su parte seguía muy agresivo en cada acción, luchando con uñas y dientes e intentando acabar dignamente su participación en la Liga. Fruto de ello de nuevo en un par de minutos, aprovechando errores infantiles de Primates (como por ejemplo contraataque a favor 3 para uno, y el poseedor del balón no es capaz de soltarlo...) el Coro marcó de nuevo por partida doble, 4 a 2. Primates estaba KO, totalmente descentrado. Pero gracias a la ambición del Coro de seguir achuchando y conseguir un mejor resultado,dejaron muchos espacios atrás que Primates en un par de contragolpes aprovechó para empatar a 4, goles de Oriol el primero y luego Da. Ni siquiera el tiempo muerto de el Coro impidió lo que se avecinaba... el quinto de Primates. Éste llegó de nuevo a la contra, rápida jugada que finaliza Brahim para marcar el que sería el gol de la victoria. Hasta el final, agonía constante. El Coro tuvo en el último minuto el empate con un lanzamiento al larguero... pero no entró y Primates volvió a la senda de la victoria.

El encuentro fue lo que vulgarmente se conoce como correcalles. Nadie puse el temble necesario para frenar un juego tan loco que beneficiaba en principio a el Coro pero que a la postre fue la clave del éxito de Primates. Encajamos cuatro goles en dos periodos de dos minutos, pero también marcamos tres goles en cinco minutos. Fue una locura de partido en el que el equipo con mayor calidad se llevó el gato al agua. Nunca debimos pasar tantos apuros por que somos infinitamente superiores al rival aunque siempre es diferente el partido a como te lo planteas en la previa. Nos vimos sorprendidos por un rival muy agresivo, con muchas ganas y con hambre de triunfo. Sinceramente creo que han mejorado mucho en comparación con el partido de la primera vuelta donde ganamos 7 a 1 sin paliativo alguno.

Por fin por una vez nos salió cara, en un partido en el que tuvimos todos los números de perder. El empate hubiera sido el resultado más justo. El Coro nos dejó en libertad, pero bajo fianza para que no se nos olvide el match. El de ayer es un claro ejemplo de lo que ha sido la temporada de Primates, una auténtica montaña rusa ambulante. Subidas y bajadas de tensión, concentración y juego constantes. Combinación de excelentes partidos con otros pésimos. De increibles jugadas de fantasía con errores infantiles... demasiados altibajos para lograr algo grande.

La semana próxima empieza el CLAUSURA, es una nueva Liga con los mismos equipos excepto el Coro. Nuestro objetivo debe ser mejorar en imagen y clasificación. Decir también que tras los altercados de la semana anterior contra Busque, han sido sancionados, Oriol con dos encuentros, Brahim con 4 y Da con uno (aunque éste por acumulación de tarjetas) La resolución la consideramos excesiva por lo que tomaremos medidas legales para impugnarla. Os mantendremos informados.

10.Da, un bloggero sancionado.

No hay comentarios: