01 julio 2007

TRANSFORMERS

Peña Javi Rodriguez 9 - FC Primates 2

El Clausura se reanudaba tras un par de semanas donde por diferentes motivos el fútbol dejó de ser el protagonista; San Juan, descansos, aplazamientos.... Y que "mejor" forma que volver ante el campeón del Apertura, PJR.

Volvían a los terrenos de juego Raul y Da ambos recuperados de sendas lesiones pero el equipo perdia a Agus que con un dedo roto puede ser baja para el resto de la campaña. Para variar también sin José ni Brahim.

PJR es sin duda, pese a que esta vez no ganará el Clausura, el mejor equipo del campeonato. Juegan y dejan jugar. Combinan con velocidad buscando paredes constantes que permiten desequilibrar al contrario. Juegan como un auténtico equipo pero cuando eso no funciona, sus individualidades son capaces de romper cualquier partido. Y por si eso fuera poco tienen en su poder al mejor portero de la Liga. En definitiva es un equipo muy completo con escasas brechas en su juego.

El partido de ayer se puede fragmentar claramente en 3 partes. Los primeros 15 minutos; los últimos 5 minutos de la primera mitad y siguientes 15 minutos del segundo tiempo y el resto del encuentro. Vamos a analizarlos uno a uno.

FC Primates empezó el partido bien colocado aunque siempre con ligeros problemas de concentración en la posición de cierre. Wallace y Raul solían medio liarse en aclarar quién debía ejercer de capo defensivo. A pesar de todo el partido estaba siendo muy equilibrado. Ambos equipos llegábamos a la puerta contraria, aunque con más peligro PJR. Éstos, sorprendentemente dejaban jugar demasiado sin meter excesivamente el pie. En una gran acción personal, Da se deshace de dos adversarios y remata suavemente por encima de un batido portero, 0 a 1. El ritmo y la intensidad no bajaron pero Primates comenzó a tener ansiedad, errores graves de colocación propiciaron claras ocasiones del rival. Lo principal es cerrar el medio, sobretodo contra PJR y dejar la banda, ayer se suspendió en esta faceta. A pesar de todo, una expléndida carrera por la banda de Raul poniendo el balón al segundo palo para que Tonino rematara al fondo de la red, supuso el 0 a 2. Y tras el gol primera transformación del equipo.

Es inconcebible que tras anotar un gol el equipo medio vaya a presionar al rival. Es que ayer el rival no era ni Simer ni Jack Daniel's era PJR y estos no desaprovechan así como así los regalos concedidos. Un simple pase de centro propició un uno contra uno, a Da le rompieron la cintura y PJR anotó el 1 a 2. La pérdida de concentración fue tremenda. Y tras esta reacción del rival vino a colación el empate a 2 en otra jugada maestra llena de errores y despropósitos. Media parte con empate que pese a todo era un excelente resultado. En lineas generales bastante igualdad entre los dos contrincantes.

Tras la reanudación immediatamente PJR se puso por delante. 3 a 2. El cuarto no tardo en llegar, aunque la jugada debió ser invalidada por falta clara. 4 a 2. Primates quería pero ya no podía, físicamente el equipo estaba destrozado aunque seguía intentándolo, tuvimos excelentes oportunidades en la segunda mitad pero el gran portero rival las solventó con una facilidad aplastante. Y aproximadamente en el minuto 15 del segundo tiempo llega una acción clave. Contraataque clarísimo a favor de Primates 3 contra 1, Tonino con el balón en los pies, Da y Oriol en las alas. Tonino no cede el esférico a ninguno de sus compañeros y pierde incomprensiblemente la pelota, dejando una clara contra con superioridad 4 contra Wallace y PJR anota el 5 a 2. Wallace se cabrea y abandona el partido camino de las duchas. Cuando se le recrimina a Tonino la acción éste sigue el mismo sendero que Wallace y Primates se queda con solo 4 jugadores en la pista (con uno menos) Y aquí vuelve, aunque esta vez es inevitable, a sufrir otra transformers...

5 a 2, cinco minutos por jugar y 3 jugadores de campo. La ecuación resultante es que PJR se da un festín con unos mermados Primates. A casi gol por minuto y las que fallaron... Final del encuentro y 9 a 2 a favor de los campeones del Apertura. Resultado quizás demasiado abultado e injusto por los méritos de unos y otros pero las circunstancias hicieron que fuera posible un desenlace tan dramático.

Una vez finalizado el partido creo que habría que analizar lo sucedido con calma y detenimiento. No hay que buscar culpables pero si que hay que intentar solucionar todos los problemas internos del equipo. Solo quedan dos semanas para finalizar la temporada aunque con tres partidos por disputarse, deberíamos hacer un esfuerzo e intentar acabar lo más dignamente posible. El próximo año es todavía una incógnita aunque el futuro pinta muy oscuro...

Sábado 7 de julio a las 17:40 contra Busque Ascensores, otro hueso duro de roer.

10.Da, un bloggero de cristal.

No hay comentarios: