14 enero 2007

DE REBAJAS

FC Primates 1 - FS Dani & Victor 5

Primer partido tras el parón invernal. Primates que encadenaba dos victorias consecutivas luchaba por ascender lugares en la tabla clasificatoria y por intentar demostrar su poderío en el juego, hasta la fecha pobre y escaso. Raul Jurado única baja en el equipo, sancionado con un partido...

Natxupichu, Wallace, Oriol, Tonino y Da de inicio, con José y Brahim en el banco. Primates empezó como últimamente, muy metido en el match, presionando bien y robando balones en zona peligrosa. Eso es lo que hizo Da, que en el primer minuto tras robo de balón se plantó en un uno contra uno con el portero pero desafortunamente erró la clarísima ocasión. FS Dani & Victor no poseia cambio alguno con lo que Primates intentó presionar bastante arriba para dificultar la salida de balón del rival y empezar a desgastarles físicamente. Funcionó a la perfección y con ello tras magistral pared entre José y el capipresi, éste último marca el primer gol de la tarde. Sin duda, los primeros 15 minutos fueron de claro dominio primatil. Se fallaron muchas oportunidades aunque en defensa no se pasaron demasiados apuros. Pero a partir del minuto 15, Dani & Victor dominó por completo como y cuando quiso el partido. En el último minuto empataron el encuentro, a pesar de que antes pudieron hacerlo en dos o tres magníficas ocasiones. Al descanso empate a 1.


Los últimos instantes del primer tiempo evidenciaron una clara superioridad física del rival. Ni tan siquiera los dos cambios de más de Primates propiciaron que este dato se igualara. A la postre, fue el factor determinante. Primates empezó la segunda parte fundido, sin posibilidad de reacción, sin energía ni garra. Primates se diluyó como un azucarillo...y FS Dani & Victor no desaprovechó este pequeño gran detalle y aplastó sin compasión a los verdes.

A poco de empezar la segunda mitad, error garrafal de marcaje en un córner y gol del rival. Immediatamente otro fallo en el pase propicionó una clara contra de FS Dani & Victor que no desaprovechó para poner el 3 a 1. Dos errores en dos minutos que ponían sino imposible si muy poco probable la reacción. 2x1 marca un gol y le regalamos otro...Con este marcador Primates se acabó de hundir y bajo los brazos. Dani & Victor fue muy superior física, táctica y técnicamente y lo evidenció en su cuarto gol. El nº 11 (Victor creo) burló a toda la defensa e incluso a Natxupichu y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. El quinto ya fue la puntilla, Natxupichu que realmente hizo un gran partido y evitó un desastre mayor, salió sin ton ni son hasta el medio campo, el rival robó rápido el balón y solo tuvo que rematar correctamente a puerta vacia. 5 a 1, quizás demasiado castigo, sinceramente creo que no. Dani & Victor fue mejor en todas las facetas del juego, Primates solo existió en los primeros 15 minutos hasta que el físico aguantó, pero recordad que los encuentros duran 40 minutos, no 15.

Es evidente que el parón no ha sentado bien al equipo. La mayoría de los jugadores están muy fuera de forma. Los turrones y comilonas de Navidad en general han pasado factura. Verdad que el rival era muy superior, cosa que se refleja en la clasificación claramente, pero les servimos la victoria en bandeja de plata. Propongo hacer un plan específico individual para alcanzar un óptimo estado de forma lo antes posible (ir a correr o en bici...)

El del sábado era un partido que a priori sabíamos que dificilmente ganaríamos, pero vistos los primeros 15 minutos de juego y la escasez de efectivos del rival. el resultado deja muy mal sabor de boca. ¿Es posible que tengamos mayor consistencia en nuestro juego? ¿Es posible que dejemos de regalar cada encuentro goles a los rivales? El tiempo contestará estas incógnitas.

El próximo día 20 a las 19:20 contra Simer (aun no conoce la victoria en la Liga) y tras el partido, visita a los Flanders...

10.Da, un bloggero fallón y con flato.


No hay comentarios: