09 enero 2007

¿ VUELTA A LA NORMALIDAD ?

Hemos dejado atrás Navidad, fin de año y Reyes o lo que es lo mismo... hemos vuelto, en teoría, a la normalidad. Por fin han finalizado estas fechas festivo-familiares. Las calles empiezan a recuperar su habitual decoración (farolas sin luces, ni árboles navideños, ni elfos ,ni nada de nada...) Pero cuando parecía que la civilización regresaría a sus labores diarias sin problemas, empieza de nuevo un época más consumista si cabe que su predecesora... las REBAJAS. Estamos locos o que. La gente se ha gastado cantidades desorbitadas para celebrar las fiestas, se han dejado la mayoría un buen pellizco y por si no tenían suficiente, ahora comenzarán a gastar de nuevo. Es que son las rebajas y todo está a muy buen precio dirán algunos. Es que son todo gangas y ofertas increibles dirán otros. A mi, no me la dan con queso (y encima con queso...) Las grandes superficies ya no saben que hacer para aprovecharse del ahorro de la gente. Primero Navidad, luego Reyes, Rebajas, segundas rebajas, de primavera, verano y otoño, pero que falta ya por inventar. La cuestión es gastar. Lo peor es que muchas veces se compra sin necesidad alguna del producto adquirido. Es aconsejable pensarse las cosas dos veces antes de actuar y aflojar la pasta...


En Cataluña en concreto las rebajas dieron su pistoletazo de salida ayer con lo que posiblemente, regalos que hicimos o nos hicieron en Reyes o en Navidad en general, estarán ahora a mitad de precio... como si a la gente le sobrara el dinero. En cambio si me parece bien, ya que las rebajas nunca dejarán de existir, que se haga como en Madrid y otras comunidades autónomas, que empezaron el día 2. De esta forma se matan dos pájaros de un tiro. Reyes, regalos y rebajas.

Con todo el panorama actual, la pregunta es ¿vuelta a la normalidad?, yo creo que es más de lo mismo pero sin tanta lucecita. Pero el derroche es el mismo.

No hay comentarios: