28 enero 2007

EN GALAXIA MUY LEJANA...

Peña Javi Rodríguez 6 - Primates 2

Primates afrontaba con optimismo, ganas e ilusión su difícil compromiso contra los líderes invictos de la categoría tras una dura semana llena de polémicas y culebrones dentro del equipo. Con la única baja de José, en paradero desconocido pero recuperando tras cumplir sanción a Raul J. De inicio: Natxupichu bajo palos, Walace de cierre (cada día más en forma), Jurado y Oriol en las alas y Da de pivot. Tonino y Brahim en el banco.

Primates sacó de centro, perdió el balón rápidamente y Peña Javi Rodríguez (PJR) impresionó a todos los presentes con una jugada de fantasía que acabó en gol después de que todos los mienbros de su equipo tocaran el balón en algún momento... increible fútbol de salón. Primates, sin embargo no bajó los brazos, ya se sabía que la victoria sería casi inalcanzable por lo que la muerte debía ser lo más digna posible. Tras el gol, el partido entró en una fase bastante igualada, ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones pero a veces por desacierto del atacante, otras por virtud del arquero no acabaron el gol. Primates estaba jugando realmente bien, aguantando el tirón de PJR, aunque parecía como si éstos jugaran solo en tercera velocidad, como si no quiseran apretar más. Querían en muchas fases del encuentro hacerlo demasiado bonito, querían llegar con la pelota controlada hasta el fondo de las mallas. Parecía que no querían humillar al rival. Primates hacía lo que podía, sus jugadores se vaciaron físicamente para no ponerles fáciles las cosas a PJR. A pesar del esfuerzo, antes del descanso PJR marcó el segundo gol, 2 a 0.

Tras la reanudación, Primates perdió un poco los papeles y regaló ipsofacto tres goles a PJR, como si éstos necesitaran regalos... Primero, un grave error de Tonino en el pase en una zona excesivamente peligrosa propició el 3 a 0. El 4 a 0 vino tras un desajuste defensivo en un córner, el nº 4 (el más ancho...) pudo con toda la tranquilidad del mundo fusilar a placer a Natxupichu desde la frontal con un tremendo chupinazo imparable. El 5 a 0 fue fruto del miedo, la defensa primatil reculó en demasía y permitió a PJR aproximarse a la frontal para batir de nuevo a un Natxete desquiciado. La manita finiquitaba el partido por completo pero Primates siguió luchando más con corazón que con cabeza y el premio llegó tras un excelente lanzamiento de fuera del area de Da que se estrelló en la madera, aprovechando Jurado el rechace para marcar a placer el primer gol de los verdes. Immediatemente llegó el 6 a 1 en un nuevo error de concentración de defensa, permitiendo rematar en franca posición a un jugador de PJR... El definitivo 6 a 2 fue obra de Oriol tras una muy buena jugada personal por la banda acabada a lo grande con un tiro a la escuadra del mejor portero de la competición.

El 6 a 2 es un resultado del que podemos hacer alguna que otra lectura. Positivas, en cuanto a que en la ida Primates perdió 7 a 0 y no rascó bola en todo el encuentro, con lo que se ha mejorado bastante. Se luchó hasta el final, dando la cara en todo momento. Otra lectura positiva es el excelente momento de juego de Natxupichu, que mejora día a día y jornada tras jornada nos salva con sus acertadísimas intervenciones, el partido de ayer es un claro ejemplo de ello. El rival es muy superior a Primates con lo que es PJR un excelente espejo donde mirarnos para aprender algo...
Las lecturas negativas son que aun nos falta mucho físico, en la segunda parte el bajón fue proporcional a los goles recibidos. Este aun es un punto a mejorar para garantizar una mayor consistencia en el juego. Falta profundidad y decisión en los metros finales para acabar un mayor número de jugadas con éxito. En defensa perdemos con facilidad la concentración y posición, hay que hablar más en el campo y estar más atentos a nuestro hombre (sobretodo guardar bien vuestra espalda). Debemos hacer más faltas de las llamadas tácticas, en medio campo que no suponen peligro alguno pero que paran la contra del rival. Debemos también ser bastante más agresivos, ser mas duros y contundentes que no guarros, marcar bien nuestro territorio sin dejarnos pisar por nada ni nadie. En fin faltan muchas cosas por mejorar, el camino aun es largo y entre todos podemos conseguirlo.

PJR es un equipo que está en una galaxia muy lejana, a años luz de Primates... la derrota era prevesible pero en general la actitud fue positiva. Si os fijasteis PJR es el equipo que mejor juega con el balón en los pies pero sobretodo el equipo que mejor juega sin balón. Los movimientos, ayudas y desmarques son una constante. Primates en cambio, en ataque y sin balón tiene nulos movimientos. Pocas veces un jugador tiene un par de opciones de pase debido a esa mancancia... Todo es corregible, el primer paso es reconocer nuestras torpezas e intentar redimirlas.

El próximo sábado con media temporada en juego, partido contra Jack Daniel's a las 18:30.

10.Da, un bloggero admirador de los galácticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Bloggero con respecto al momento que esta pasando Nacho, el viernes yo no jugue con Davos pero solo nos encajaron 3 los cuales nos habian enchufado como 9 el partido pasado, mi enhorabuena para el Portero de Primates y Davos....

Anónimo dijo...

natxupichu que leccion de humldad has demostrado , muy discreto enhorabuena tio, un saludos

www.oktomanota.com