03 mayo 2007

ADÉU NOIA

"UN PERRO ES CAPAZ DE DECIR MÁS CON UN BREVE MOVIMIENTO DE SU RABO QUE MUCHAS PERSONAS HABLANDO DURANTE HORAS"

"MUCHOS QUE HAN DEDICADO TODA SU VIDA AL AMOR PUEDEN CONTARNOS MENOS QUE UN NIÑO QUE PERDIÓ A SU PERRO AYER"


Ayer nuestro compañero Tonino perdió a su mejor amigo, su perra de casi toda la vida, creo que nació el 15-11-1993, 14 años que vienen a ser casi 72 en un hombre, casi nada. NOIA que así se llamaba, era una perra de caza (no me hagáis decir la raza por qué nunca he sido muy dado para estas cuestiones) aunque su físico precisamente no se amoldaba al típico perro cazador. Era tipo Garfield, ancha de huesos. En la mayor parte de la nuestra infancia NOIA ha estado presente, cualquier recuerdo de casa Martorell la tiene entre sus protagonistas. Ayer, tras haber luchado como una campeona en los últimos tiempos para superar sus problemas de salud, tuvo que ser sacrificada pues su vida era ya una tortura. Apenas comía ni podía siquiera moverse por lo que la dura decisión fue el mejor antídoto para un dolor que nadie merece. Una muerte digna para una perra fantástica que nunca dejaba a nadie indiferente, ya fuera por su letal cola, sus gases mortales, por su pánico a los petardos o por su poco interés en fútbol. Me acuerdo especialmente el amor-odio que ella y mi padre se procesaban, ahora se volverán a juntar y seguramente volverán a enfadarse...

Tonino, siento de todo corazón la marcha de Noia, ya nada volevrá a ser lo mismo sin ella. El vacio dejado es demasiado grande y cualquier consuelo estéril para animarte pero piensa que vivió una larga y maravillosa vida. Siempre, al igual que la mayoría de nuestros ausentes, estará presente en nuestra memoria. Ánimo Tonino !!!

Gracias a la colaboración de Natxupichu os dejo con una fotografía de Noia, siendo paseada por la sobrina de éste, Aina (aunque la verdad es que no sabemos realmente quien paseaba a quien)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos, soy mariola vecina de toni, queria decir que me ha emocionado muchisimo y a la vez he reido. Toni tienes que estar muy contento de tener un amigo asi, la verdad es que noia era una perra muy bonita a pesar de que me ladrase cuando picaba a casa, NOIA donde quieras que estes desde aqui te mando un beso muy fuerte y algun dia nos volveremos ha encontrar, saludos y besos a todos mariola, la motera..

Anónimo dijo...

Hola a todos:
La verda es que Da(mi primo Dani)me ha dejado boquiabierto, sorprendido y emocionado. Llevo varios dias pensando en mi Noia, antes del fatídico día ya llevaba 4 dias muy mala, i todavia no me puedo creer q no este aqui conmigo ladrandome para salir, o rascando puertas o ladrando a extraños o intentando coger comida de todos los sitios.
A parte de estas cosillas, se nota un gran vacio en casa sin ella, es una sensacion muy rara. Sinceramente no pense que me afectaria tanto la perdida de mi querida Noia. Con ella me acordaba cada dia de la iaia y ahora estaran las 2 en el cielo mosqueando al avi Sabino y al Tito Paco. A aquellos que opinan que no se puede querer a un animal como a una persona, hoy les tengo q decir q se equivocan. No solo es palabreria barata, la tristeza q tengo y las lagrimas q he derramado son un buen ejemplo de ello.
Gracias a los que me han apoyado i a los amigos de la perrita mas famosa del Passatge Foret.

Anónimo dijo...

Hola cariño,es maravilloso el escrito que te han echo,me he emocionado por el sentimiento que hay hacia la Noia y hacia a ti..
Ya sabes que la conocia de poquito,pero que solo con hablarme de ella y de haberla visto en sus ultimos dias..puedo asegurarte que la quiero.Que estos dos dias que la he visto, la hubiera abrazado..y si hubiera podido le hubiera dado un trocito de mi vida.Sé cuanto la quieres,y lo importante que es para ti..me gustaria que te quedaras que la cuidaste como el mejor amo,con mucho amor!!, y ella tu amor y el de todo la familia lo llevare siempre en el corazon, este donde este.Y yo Noia,anque apenas me conozcas,quiero que sepas que te quiero,y que hiciste muy feliz a la persona mas importante en mi vida.Y que jamas te olvidaré,jamas nadie te olvidare.Eres unica!!
Gemma

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, SOY LA NOIA.
GUAU, GUAU!!!

TRANKILO TONI,XATU,LA VIDA ES ASI DE DURA.
TODO LO K VIENE SE VA.
LO MEJOR ES K TODOS HEMOS DISFRUTADO JUNTOS.
QUE TE QUEDE COMO CONSUELO K SI LA PERRA HA VIVIDO TANTOS AÑOS SERÁ PORQUE EL DUEÑO LA HA CUIDADO BIEN. YA KERRIAN MUCHOS TENER UN DUEÑO ASI!!!

P.D: PORQUE SOLO ESCRIBIMOS EN EL BLOGG CUANDO NOS PASAN COSAS? SI REPRESENTA K ES CUANDO MAS LIADOS ESTAMOS, ENTONCES PORQUE NO ESCRIBIMOS EN SEMANAS TRANKILAS?
JEJEJE. LA PUTA CIENCIA K DIFICIL ES DE ENTENDER.