FALTA PUNCH(TERÍA)
Busque Ascensores 2 - FC Primates 0
Una vez traspasado el puente y por eso con algo de retraso, la crónica de la enésima derrota de Primates. Esta vez contra Busque, un viejo "amigo"... La última vez que nos enfrentamos, el partido acabó con injusta derrota 3 a 2 y con la expulsión de este bloggero en el campo y de Oriol y Brahim una vez finalizado el mismo (recibieron 2 y 4 partidos de sanción respectivamente) Por todo ello el match era una especie de vendetta por lo acontecido ese fatídico día.
FC Primates no pudo contar ni con Wallace, ni con José ni con Da. Pero las bajas fueron minimizadas por la reaparición tras un largo periodo ausente de Brahim y la incorporación puntual de Jesús (compi del capipresi)
Busque está bien posicionado en el Clausura, 12 puntos de 15 posibles, aunque analizando friamente los datos observamos que solo ha ganado a equipos de la zona media-baja de la tabla, faltándole aun por disputar los encuentros contra el campeón y subcampeón del Apertura. Además en su partido más importante, con la tercera plaza en juego, sucumbió ante su rival más directo, 2 a 3 contra Aston Birra. Por ello sus números aunque buenos no son excesivamente boyantes. Eso si, 30 goles a favor y 11 en contra, siendo Meda y Owono autores de 20 tantos entre los dos...
El partido, de inicio se decantó favorablemente a Primates puesto que Busque no tenía portero y tuvo que colocarse bajo los palos un jugador de campo. Primera parte de gran igualdad. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero se impusieron las defensas. Al descanso se llegó con el marcador inicial.
En la reanudación, un error colectivo de los verdes supuso el 1 a 0 favorable a Busque. Éstos con marcador a favor es cuando mejor y menos juegan. Relentizan el juego y arañan al cronómetro segundo a segundo a base de faltas, pérdidas de tiempo y protestas continuas. Primates dispuso en este segundo tiempo de multitud de oportunidades para empatar, ganar e incluso avasallar al rival pero la pelota no quiso entrar a pesar de la claridad de sus jugadas. Nadie osó inquietar en demasía a un ocasional portero rival, que pese a todo, el trabajo que tuvo lo sacó con nota. Nadie diría que era arquero por un día. La cuestión es que con los verdes ya a la desesperada, Busque robó un balón que se convirtió a la postre en un fulminante contragolpe que supuso la puntilla final, 2 a 0 y nueva derrota con la misma sensación de siempre, buena imagen y horrible resultado.
El partido contra Busque siguió la misma tónica que toda la temporada. Primates normalmente es superior al rival, intenta jugar más y mejor. Pero unas veces por marrar ocasiones demasiado francas para errarlas, otras por dar excesivas facilidades defensivas, el partido siempre cae del lado opuesto. Lástima, hemos jugado bien, qué mala suerte hemos tenido; son expresiones que se van repitiendo partido a partido a lo largo de todo el año. Primates de momento no da ese pasito necesario para aspirar a metas más importantes. Contra Busque el equipo se mostró muy sólido en defensa pero esta vez, la falta de punch ofensivo decidió el encuentro. Cuando no es una cosa es otra, pocas veces hemos combinado ambos factores, solidez defensiva y punch arriba. Si esto se díera siempre, no habría partido que no saldáramos con contudente victoria. Somos capaces de manejar perfectamente ambas tareas, pero de momento no de hacerlo en el mismo match.
Esta semana nueva prueba de fuego ante un rival aun sin puntuar. Sábado 5 de mayo a las 16:00 contra Jack Daniel's. Y después a falta de confirmación, Primates se desplaza para presenciar el Barcelona vs Gestesa Guadalajara de futsal en el Palau Blaugrana a las 18:00.
10.Da, un bloggero ausente de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario