DECÁLOGO DE UNA EMPRESA
El decálogo de una empresa es algo similar a los diez mandamientos. Son los preceptos revelados a todo trabajador al incorporarse a la compañía. Éstos tienen que aplicarse a rajatabla. Suelen decir que los mandamientos no quitan libertad que somos libres para aceptarlos o rechazarlos, y eso es cierto, si no quieres entrar en esa mafia de órdenes y mandatos, no trabajes... sé tu propio jefe, independízate, pero si aceptas, si entras en el juego... ya no podrás negarte a nada, así que ves bajándote los pantalones y ahorrarás tiempo y dolores de cabeza. El decálogo de toda empresa que se precie es el siguiente:
- ENFERMEDAD: Está prohibido enfermarse, si usted tiene tiempo para ir al doctor y descansar, también tiene tiempo para trabajar.
- MUERTE DE ALGÚN PARIENTE: Sólo se permite si se muere un domingo o día festivo.
- MUERTE PROPIA: Está permitida con la condición de que avise dos semanas antes de su defunción para tener tiempo de contratar a un empleado que lo sustituya.
- BODA: ¡Quédese soltero! Si usted tiene tiempo para casarse, tiene tiempo para trabajar.
- DERECHOS: Usted tiene el derecho de ir a dormir a su casa todos los días.
- VACACIONES: Son las 4 semanas de vacaciones de su jefe.
- BODAS O BAUTIZOS DE SUS FAMILIARES: Están prohibidas, si usted tiene tiempo de ir a ellas, tiene tiempo de trabajar.
- HORAS EXTRAS: Con nosotros no existen, usted siempre las está trabajando.
- REPORTAR UN DELITO: Si usted es asaltado, ¡ no se queje ! Si usted tiene tiempo como para ir a denunciar el delito, también tendrá tiempo para trabajar.
- ACCIDENTES: Se permiten sólo si no duran más de 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario