10 mayo 2007

PRO EVOLUTION SOCCER

Mucho ha llovido desde que la firma Konami lanzará en Europa y América simultaneamente el Pro Evolution Soccer (PES), fue concretamente el 23 de noviembre de 2001. En Asia, no obstante hacía ya unos años que disfrutaban con el juego, denominado allí, Winning Eleven. El éxito de este videojuego ha sido siempre apabullante. Disponible en todas las plataformas. Cada año sobre octubre o noviembre, Konami daba a luz una nueva versión... hasta llegar al actual PES6. Nadie ha osado en este largo periodo de 6 años (2001 a 2007) toserle al PES, ni tan siquiera el famoso y bien publicitado FIFA de EA Sports. Quién dice que es mejor este último es simplemente por que aun no ha tenido ocasión de probar el PES.




Mi experiencia con este videojuego se remonta más o menos al año 2000. Estudiaba COU en el instituto y solía pasar las tardes haciendo campana en casa de un amigo disfrutando del Winning Eleven. Los inicios fueron duros ya que el juego solo venía en japonés, comentarios, nombres... absolutamente todo (bueno excepto las banderas de las selecciones que era por donde nos guiábamos un poco), pero a pesar de este pequeño obstáculo lingüístico, la jugabilidad era increible. El videojuego de fútbol más real hasta el momento. Muchas horas metidas que consiguieron convertirme en un fanático de la saga y un experto que ha acabado dominando el PES. Lamentablemente estuve años sin jugar por diferentes motivos pero aprovechando una NocheBuena en casa de mis primos, mi hermana y yo les regalamos el PES3 quitándoles de la cabeza su incomprensible obsesión por el FIFA. Les hicimos ver la luz y desde entonces ninguna secuela del PES ha pasado desapercibida para la familia. Medio me regalaron una PlayStation2 y adquirí sucesivamente del PES3 al 6, todos originales. El lanzamiento de la nueva edición coincidía con mi aniversario por lo que era un regalo fijo. Mi afición es tal que solo tengo como juegos de la play los del PES y un Sonic para contentar a mi novia...
Como ya he comentado antes la elección entre PES y FIFA es clara, con victoria contundente para el primero por lo que no entraré más en debates sobre ello. El PES es el juego más real de la historia. A lo largo de la saga, ésta ha ido mejorando continuamente. Desde mayor inteligencia artificial de los jugadores a unos gráficos espectaculares llenos de realismo, pasando por mejoras en las licencias de los clubs, aparición del modo on-line y en general una mayor jugabilidad. Incluso Ronaldinho hace su famosa elástica o Rivelino centra de rabona... Nos presentan opciones infinitas, tales como editar tu propio jugador y/o equipo (p.e: en el PES6 me estoy creando a toda la plantilla de Oliver y Benji y también del Dream Team culé) Multitud de jugadores clásicos como por ejemplo Stoichkov, Weah, Eusebio, Luis Enrique y otros encuadrados dentro de selecciones clásicas (Brasil, Italia, Argentina... excepto España de las importantes) Podemos crear nuevas equipaciones, emular el corte de pelo de nuestra estrella favorita... eternas posibilidades. Disputar la Copa del Mundo, la de África o Europa, disputar Ligas domésticas o Ligas Europeas... el límite en este juego es vuestra propia imaginación. A modo de ejemplo gráfico os dejo unas pocas camisetas retro. Diferentes zamarras azulgranas incluida la primera en la historia del club y la camiseta del año del doblete atlético. Crear estas equipaciones es sencillo y el resultado espectacular.




Un pequeño pero que podría decir del juego es que debido a la aparición de las videoconsolas de nueva generación como la PlayStation3, el PES6 será la última versión para mi consola, la Play 2. El futuro PES7 únicamente estará disponible para las nuevas consolas...
Os dejo con mi actual equipo de la Liga Master, mi Dream Team particular. Con un muy ofensivo y poco ortodoxo sistema de juego (3-2-2-3) Jugadores muy técnicos y de gran calidad, aunque debeo reconocer que en el caso de Messi, Romario y Rivaldo he tenido que editar sus características. El primero no refleja el gran crack que ya es y los otros presentan su actual nivel de juego (ambos lejos de su mejor nivel por su avanzada edad futbolística) Animo a todos los PESadictos a que me envien su once histórico, o el pondriais si tuvieron oportunidad de ser entrenadores de un soccer histórico.

Podría estar hablando eternamente del Pro pero bueno compañeros me marcho que tengo que disputar una importante final de Champsions con mi Barça de la Liga Master, ya os contaré como ha ido...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PRIMATES!!!!
QUE DURA ES LA VIDA DEL CURRANTE.
SON LAS 12 DE LA NOCHE Y STOY CURRANDO COMO UN TONTO.
VAYA DIA LLEVO HOY!!!!
OS EXPLICO: - DE 8 A 14 HE ESTADO EN UN SEMINARIO EN LA CALLE BALMES SOBRE ENFERMEDADES LABORALES. K PALIZA!!! BEBIDAS GRATIS, Y A HACER K ESCUCHAS.JEJEJE. DIA ESTRESADO.
- A PARTIR DE LAS 20 HORAS VUELTA AL TRABAJO. ESTA SEMANA ME TOCA PRUEBA DE I+D CON MI COLEGA Y JEFE EL DOCTOR JESUS. Y AKI STOY ESCRIBIENDO. STOY MUY LIADO, K FOLLON, JEJEJE.
K CONSTE K HE TENIDO K HACER UN HUECO EN MI ESTRESADA AGENDA PARA ESCRIBIR EN EL BLOGG.

OS CUENTO UN SECRETO?
MI MAYOR ESFUERZO ESTA NOCHE SERÁ PELEAR CONTRA UN DOLOR DE MUELA K TENGO K NO ME DEJA VIVIR.
SI NO REMITE EL DOLOR PELIGRA MI PRESENCIA EL SABADO EN TAN VITAL PARTIDO DE LIGA.

OS PREGUNTAREIS PORQUE ESCRIBO ESTO!!!!
PUES PORQUE SOLO HE JUGADO 2 VECES EN MI VIDA AL PRO Y NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONA. JEJEJE!!!!

10.DA dijo...

COMPAÑEROS EL BOMBAZO DE LA TEMPORADA. BUSQUE ASCENSORES 5 - PEÑA JAVI RODRIGUEZ 4. PRIMERA DERROTA DEL CURSO PARA PJR. VER PARA CREER. EL SABADO CUELGO LA CLASIFICACION ACTUALIZADA !!!

10.DA dijo...

SEGUNDA SORPRESA DEL DIA, ESTA MAS INCREIBLE SI CABE. GETAFE 4 - BARÇA 0 MENUDO RIDICULÉ JODER K TRISTE. ASI NO GANAMOS LA LIGA NI DE COÑA. HAY QUE REACCIONAR CUANTO ANTES PERO EL TIEMPO SE ESTA AGOTANDO...