17 mayo 2007

SEVILLA, BICAMPEÓN DE UEFA Y YO ORGULLOSO DE SER PERICO

Antes de comentar nada quiero decir que soy culé pero muy simpatizante, desde siempre, del Espanyol. Puede que sea difícil de entender, soy de dos clubs que rivalizan entre si. Es como ser del Madrid y del Atlético... quizás no tiene mucho sentido para muchos pero sí para mi.
A esta hora todo el mundo ya sabe que el Sevilla es de nuevo campeón de UEFA tras ganar en los penaltis a los periquitos. Todo lo que se diga de los andaluces es poco e insuficiente, solo cuando pase el tiempo se valorará en su medida el éxito de este grupo. Si en el año 2000, cuando el equipo jugaba en Segunda División, le dicen a cualquier palangana que el Sevilla ganaría a no mucho tardar, dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y estaría luchando de tú a tú con los dos grandes, Madrid y Barça por la supremacía de España, le hubieran tildado de loco. Hoy casi siete años después de aquel dramático descenso el Sevilla es un grande, catalogado por la FIFA como el mejor conjunto del mundo del año 2006. En fin, felicidades al Sevilla por tan increible gesta, es un verdadero equipo con una fenomenal plantilla que dará mucho que hablar. No importa que los ricos equipos de Europa le roben a sus cracks, Monchi descubrirá seguro una nueva perla a precio de saldo. Sin Reyes, Baptista, Sergio Ramos... que gran labor del director deportivo y que pocos confiaban en él, yo el primero.
Al RCD Espanyol simplemente darle gracias por todo. Gracias por todas las alegrías que nos han dado, gracias a los jugadores por dejarse la piel en el campo y por hacernos vibrar como nunca...Es duro volver a caer, volver a tropezar con la misma piedra de hace 19 años pero esta vez, las sensaciones son muy distintas. Se ha caido con la cabeza bien alta, con honor... Ayer tras ver el último lanzamiento de penalti me fui a dormir triste y abatido. No quise ver nada más. Hoy tras llegar del trabajo he estado mirando las noticias y he visto un detalle que me ha erizado la piel. El Sevilla haciendo el pasillo al Espanyol, increible. He visto todas las imágenes, conexiones... y he sentido una pena terrible, una impotencia complicada de explicar pero sobretodo tristeza por todo lo sucedido. La UEFA seguirá siendo una deuda pendiente para los pericos, pero hemos de dejar atrás los fantasmas de Leverkusen que nos han perseguido tanto tiempo. Tras el varapalo de Leverkusen nadie confiaba en volver a una final europea, por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio y el Espanyol tuvo de nuevo una oportunidad. Así que seguro podrán en un futuro próximo sacarse la maldita espina de la UEFA. Os dejo este dato, ningún equipo en la historia de la competición ha tenido una trayectoría tan brillante como la perica. 15 partidos jugados, 11 victorias y 4 empates, ninguna derrota (ni siquiera en la final) Una verdadera pena...

Estoy muy orgulloso de ser perico !!!!

P.D: Hoy es el primer aniversario de la segunda Champions de la Historia del FC Barcelona (como cambian los tiempos Venancio qué te parece...)
Fotos recopiladas en Marca, AP y As.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primer de tot felicitar als periquitos per jugar la final i fer-ho a un gran nivell.
Després us he de dir que dissabte no podre jugar, m'ha sorgit una oportunitat d'or de treball. M'han ofert donar un curset a uns nens durant 8 hores dissabte i guanyaré gairebé 200€. Espero que m'enteneu. La pela es la pela i jo estic pelat.
Ànims pel partit de dissabte !!!