LE CITÉ DE CARCASSONNE
Última parada de las vacaciones: Le Cité de Carcassonne (France). Esta vez Jani y este bloggero estuvimos acompañados con la presidenta y el capi de Primates. El 24 de agosto tomamos rumbo Carcassonne con el fin de admirar la gran ciudad medieval. Situada a medio camino entre Perpignan y Toulosse fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.
Carcassonne ha sido a lo largo de la historia un punto estratégico clave. Y eso comenzó a ocurrir cuando los romanos en el 100 adC crearon gran parte de la zona de murallas. En el siglo VII los visigodos construyeron más fortificaciones. En 1247 la ciudad pasó definitivamente a manos francesas y tras ello su monarca, Luis IX, fundó una nueva parte de la misma. Ha sido una fortaleza inexpugnable durante siglos. El Tratado de los Pirineos con el cual Francia conseguía la soberanía de Rosellón hizo que Carcassonne perdiera importancia. En 1849 la decadente situación de la ciudad estuvo a punto de significar su derrumbamiento pero al final se optó, tras innumerables presiones, por una profunda reforma y se pudo así preservar el magnífico monumento medieval.
La entrada al recinto era gratuita y eso ya de por si es una hecho a destacar por qué en España por ejemplo cobran hasta por ver una iglesia... Tuvimos el privilegio de poder ver un torneo de caballeros (tipo película Destino de Caballero) Esta vez, eso sí, tuvimos que pagar 10€ aunque valió la pena por qué fue un gran espectáculo magnífico.
Tras la compra de varios recuerdos, galletas típicas de la zona, un casco-cubilete para los bolígrafos para mi y una caja en forma de escudo para el presi, pasamos la noche en una Posada Andaluza aunque de andaluza tenía más bien poca cosa. El típico lugar que si a medianoche te despiertas y te están descuartizando no te sorprendería por qué el clásico escenario de película de terror. Jani y yo tuvimos suerte con la habitación pero los presidentes no tanto. La suya era terrible. Tenía un pequeño agujerito en la puerta tapado con algodón o algo así, no les iba el televisor y encima no tenían papel higiénico...
A la mañana siguiente antes de tomar rumbo Parets del Vallés hicimos una pequeña escala en Le Grotte de Limousin, unas cuevas formadas a lo largo de muchos millones de años en la Época Glaciar. Destaca especialmente la presencia abundante de aragonita que se forma en presencia de magnesio en el calcite que es el constituyente principal de las estalagtitas y las estalagmitas. Me llamó poderosamente la atención un fragmento de mármol azul, fascinante. El guía que nos enseñó la gruta estuvo genial en todo momento, era un showman que nos hizo mucho más agradable la visita. Nuestro nulo francés le compensó con un poco de castellano y mucha mímicas y onomatopeyas...
Con este pequeño viaje las vacaciones casi llegaron a su fin, aunque aun tuve tiempo de pasar otros cinco días en Bilbao y a la vuelta a Barcelona se produjo la que mañana será noticia del día en el blog... LA NO FOTO CON CAPARRÓS.
P.D: En la primera instantanea del artículo hay un Wally escondido, a ver si lográis localizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario