19 julio 2007

APERTURA + CLAUSURA

En el caso hipotético de que solo hubiéramos hecho una Liga sin las dos partes conocidas, la clasificación final hubiera sido la siguiente:



El resultado prácticamente hubiera sido idéntico a la clasificación del Clausura con la única excepción de Aston Birra que gracias a su magnífico Apertura pasaría a Primates y lograría la quinta plaza. Peña Javi Rodríguez sería campeón y FS Dani & Victor segundo. Primates divagaría por mitad de la tabla a bastante distancia de sus rivales tanto por arriba como por abajo en una cómoda sexta plaza aunque con 18 derrotas y solo 11 victorias en los 32 partidos disputados, demasiadas decepciones. FS Colomense y El Coro por solo haber disputado una de las dos fases se colocan en las últimas plazas pero posiblemente su situación hubiera sido la misma jugando Apertura y Clausura, los unos por qué seguramente también hubieran sido expulsados antes de tiempo y los otros porqué hubieran sumado más o menos el doble de puntos, 12, que no sirve para alejarse de la zona de privilegio negativo. Por cierto, increible la cifra de PJR de 225 goles a favor en solo 32 encuentros... Primates ha recibido de éstos, 27.

Personalmente me gusta la idea de jugar dos torneos diferentes pero iguales tales como el Apertura y el Clausura, si hubiéramos sido más equipos me hubiera parecido mejor hacer una Liga y posteriormente una Copa con eliminatorias, ya que éstas siempre tienen mucha más emoción, como teníamos costumbre en Valldaura pero al ser solo 9 equipos la solución optada es la más adecuada.

Una vez unificada la clasificación total del Apertura y Clausura os dejo con otra tabla, la clasificación global de los goleadores de FC Primates. Y con ello podréis observar el desenlace feliz para este bloggero de su apuesta con el capipresi por unos Flanders...



Las estadísticas no engañan por lo que Da con 29 goles se proclama de nuevo pichichi del equipo y ganador de unos merecidos Flanders. Pese a todo la competencia ha sido muy reñida no deciéndose hasta el final la apuesta. Sinceramente creia que me resultaría más sencillo pero la dura oposición del capipresi es digna de alabanza, mis felicitaciones para él. La pugna ha tenido una claro beneficiado, Primates que ha visto como entre estos dos jugadores sumaban la mitad de los goles del equipo de la temporada, 55 por 109. Ambos han realizado una gran campaña en esta faceta y más en comparación con la anterior donde anotaron solo 18 goles entre Liga y Copa. Da sale a más de gol por partido ya que al menos se ha perdido más de media docena por sus continuos viajes a Bilbao. ¿Cuando cobraré el premio me pregunto angustiado?

Otro nombre propio es Agus, pichichi del equipo en el Clausura y gran referente del equipo cuando ha estado en el campo, 16 goles en total, muy buena aportación la suya. Si hubiera jugado todo el Apertura hubiera logrado una cifra escandalosa. Tonino ha mezclado grandes tardes con grandes decepciones pero pese a todo ha logrado la nada despreciable cifra de 13 goles. Debe aportar más en este aspecto... Raul excelente con 9 goles cuando el año pasado apenas anotó 3. El oportunista Jose consigue 7 dianas pese a su poca participación, siempre bien colocado este jugador. El resto de tantos, 9 se reparten entre 4 jugadores, Wallace, Brahim, Carlos y Natxupichu que como cada año algún golito consigue marcar...

Y con este post prácticamente se da la temporada por finalizada a expensas de la reunión de la Junta para la próxima campaña. Por cierto, aun hay dos equeños asuntos por resolver.

  • ¿Cuando tendrá lugar la cena oficial de fin de curso?
  • ¿Habrá este fin de semana CARS o PAINTBALL?

No hay comentarios: