08 julio 2007

GUIONISTAS DE SERIE B

Busque Ascensores 4 - FC Primates 2

Creadores de partidos donde el final siempre es muy presumible. Todos saben cual será el desenlace. Historias siempre parecidas, buen partido en lineas generales de Primates pero derrota casi segura. Nunca se deja nada a la improvisación, nunca el espectador es sorprendido con un giro radical en la trama. Como si de guionistas de serie B se tratara, los jugadores de Primates son autómatas carentes de improvisación alguna y suelen resignarse a su suerte habitual, la derrota.

El partido contra Busque era una buena reválida del equipo para demostrarse a si mismo que éramos capaces de llevar a cabo en la última doble jornada la machada de ascender dos lugares en la clasificación, aunque para ello deberemos vencer a Jack Daniel's y a Simer. Nos lo jugaremos todo a una carta sin margen de error posible. Ante Busque teníamos la oportunidad de ir con menos presión a la cita doble de la semana que viene pero desaprovechamos la excelente ocasión cosechando la tercera derrota consecutiva.

Busque, con el antifútbol como concepto básico, se presentaba con notables ausencias, principalmente sin Owono su crack y además con un gran desgaste físico. Dos horas antes habían disputado un nuevo encuentro frente a Peña Javi Rodriguez por lo que en principio Primates estaba en mejores condiciones.

Primates empezó bastante enchufado en el encuentro, dominando aunque cierto es que el rival se dejaba dominar. El juego de Busque consistía en relantizar el ritmo, abrir bien el campo dejando aclarados en el medio para que el pivot se jugara unos contra unos por doquier. Primates intentó apretar las marcas para dificultar la salida de balón pero este llegaba siempre al pivot que recibiendo de espaldas o bien combinaba con un compañero que entraba o bien se la jugaba. El riesgo en caso de pérdida era mínimo puesto que siempre dos jugadores ocupaban su lugar sin incorporarse al ataque. Por dos veces la circulación directa de Busque fructificó en dos ocasiones que terminaron en gol, 2 a 0 y el partido muy cuesta arriba. Ante un rival como Busque ir por detrás en el marcador es bastante decisivo. Primates, no obstante estaba jugando francamente bien, llegando con claridad pero sin acierto o mejor dicho con excelente acierto del portero rival. En una dudosa falta a favor de Primates, era penalti a mi juicio, Oriol redujo distancias, 2 a 1. Con el gol se llegó al descanso.

Tras la reanudación jarro de agua para los intereses de Primates, extraordinaria jugaba del argentino Mati que burla hasta tres jugadores primatiles para poner el 3 a 1 en el marcador. Poca recompensa para tan buen juego desplegado. Primates combinaba y triangulaba con velocidad y acierto pero el gol se negaba a llegar. De nuevo de falta, aunque esta vez por obra de Da, Primates reducía distancia, 3 a 2. Ambos equipos gozaban de buenas oportunidades, Busque en temibles contras y Primates siempre en estático. Y como no, en un nueva contra Busque puso la puntilla, 4 a 2 aunque pudo mucho antes haber sentenciado el partido si llega a transformar un penalti cometido ingenuamente por Tonino por unas manos dentro del area. Natxupichu lo amarró aunque un buen pelotazo se llevó. Y poco más, nueva derrota de Primates con el mismo guión de siempre, buen fútbol, poco gol y gran vulnerabilidad defensiva...

El sábado próximo última semana del Clausura, puede que también de sean los últimos partidos de FC Primates. Dos partidos en juego a las 16:00 y a las 17:40 contra Simer y Jack Daniel's. Intentemos acabar lo más dignamente posible.

10.Da, un bloggero que va a ganar una Pili.

No hay comentarios: