16 julio 2007

TARDE

FC Primates 9 - Jack Daniel's 0

Última semana de la temporada con doble partido. El primero nos enfrentaba al peor equipo del Clausura, Jack Daniel's. Una única victoria en su haber y además por incomparecencia del rival. A priori un rival asequible pero con el que ya empatamos a 3 en el Apertura inexplicablemente, así que debíamos estar muy atentos.

La plantilla prácticamente al completo, solo las bajas habituales de Brahim y José. Natxupichu, Wallace, Raul, Agus, Oriol, Tonino y Da. Los siete heroes de la jornada.

El partido en sí, nunca tuvo color. La superioridad de Primates fue aplastante y el equipo pasó como un rodillo por encima de su rival. En los cinco primeros minutos, Primates ya dominaba 2 a 0, sentenciando casi el encuentro a esas alturas. Los goles fueron poco a poco subiendo al marcador. Tonino, Oriol y Da anotaron por partida doble y Agus firmó un hat trick. La sensación de poder fue increible. Primates desplegó un gran fútbol, rápido y veloz en la combinación y resolutivo arriba, sin apenas apuros atrás, solo cuando el marcador reflejaba un muy abultado resultado el equipo se relajó ligeramente y Jack Daniel's gozó de sus ocasiones... A pesar de todo el marcador es justo, puede que hasta corto por los méritos de unos y otros.

Cierto que el rival era de poca entidad y de baja calidad en lineas generales, por algo ha sido el farolillo rojo de la competición, pero no es la primera vez que siendo superiores acabamos siendo derrotados o ganando con muchísimo sufrimiento. El 9 a 0 refleja la cómoda victoria pero también es síntoma de haber practicado un fútbol de primera. En la ida, 10 a 4, bien arriba pero demostramos mucha fragilidad defensiva. El equipo esta semana estuvo serio, concretado y ambicioso los 32 minutos (se jugaron 16 por parte por retraso de los contrarios) Hubo tiempo incluso de pensar en apuestas... Fácil, fácil fácil.

Gran paso hacia el quinto lugar que se debía reafirmar en el siguiente partido frente a Simer. Por cierto, ¿Cuantas veces Natxupichu había finalizado con la portería inmaculada?

========================================

Simer 2 - FC Primates 5

Todos sabíamos que el partido anterior no podía ser un referente, ya que Simer es mejor conjunto que Jack Daniel's por lo que la victoria no sería tan sencilla. Más con el precedente de la ida, victoria 5 a 4 con gol en el último suspiro de Da.

Físicamente estábamos bastante tocados. Cansancio sumado a pequeñas molestias musculares en un par de jugadores. Simer en cambio, acudía fresco como una rosa al match puesto que el nuestro era su primer partido del fin de semana. Posteriormente debía jugar contra Busque para intentar obtener la quinta plaza. En principio, pequeña ventaja para Simer.

Y peor no pudieron empezar las cosas para los verdes, garrafal error defensivo en los primeros compases del partido que aprovecha perfectamente Simer para avanzarse en el no-electrónico. Por o gracias a ello, Primates reaccionó y se metió de lleno en la lucha por el quinto puesto. Tras el varapalo, jugada individual de Da, llegando el esférico a Tonino que resuelve dentro del area pequeña y empatando a 1. Poco pudo celebrar su momentanea victoria Simer. Primates con el empate creció como conjunto y volvió a exhibirse. De nuevo el espiritu, ganas y coraje de este equipo fue clave. A pesar de la fatiga, a pesar del pésimo arbitraje, a pesar de la dureza del rival, Primates doblegó las adversidades y triunfó donde hasta hubiera caido derrotado demostrando que el equipo ha crecido desde el inicio de año.

Con el empate, nuevo partido siempre con aire primatil. Agus, Da por dos veces y Oriol golearon. Solo cuando el partido casi estaba finalizado y con el equipo volcado en pos del sexto gol de la tarde Simer pudo reducir distancias. 5 a 2 final y el quinto puesto pendiente del "árbitro" Busque. Primates fue superior y lo demostró en el campo. Victoria trabajada con toda la plantilla rayando a un excelente nivel.

========================================

Gran jornada de fútbol la vivida el sábado pero como reza el titular, TARDE. Los 14 goles a favor por solo 2 en contra del doblete resultan clave para rubricar esta increible reacción de ultimísima hora aunque solo nos ha servido para lograr en un buen sprint final el quinto lugar, puesto que Busque venció con idéntico marcador a Simer, 5 a 2. Tarde por qué Primates tiene mucho más fútbol del que demuestra la clasificación. Es mejor equipo de lo que ha demostrado. Solo en cuentagotas ha dejado ver su verdadero nivel. Este fin de semana hemos sido por fin constantes y regulares en el juego, sin borrones ni lagunas pero TARDE para aspirar a cotas mayores. La consistencia tan buscada a lo largo de todo el año, no obstante, llega demasiado TARDE. ¿Qué hubiera ocurrido si hubiéramos mostrado el mismo nivel todo el campeonato? Da igual que los rivales de esta semana hayan finalizado en las dos últimas posiciones, difícilmente alguien hubiera podido vencernos con el nivel desplegado... Pusimos en jaque al doble campeón PJR y empatamos con el doble subcampeón FS Dani & Victor, por lo que hablo con fundamento. La doble victoria deja un regusto alegre por un lado por haber finalizado con éxito el objetivo de la quinta plaza pero también amargo puesto que podíamos haber luchado por aspiraciones más ambiciosas con el nivel mostrado el sábado

¿Es el fin de Primates? Ahora mismo hay demasiados interrogantes pero esperemos que el futuro nos depare aun la mejor versión de nosotros mismos. Hemos crecido como personas y como jugadores en estas cuatro campañas juntos. Todos hemos aprendido mucho. Somos una gran familia (nunca mejor dicho) y sé que cuando no esté, echaré muchísimo de menos a los Primates...

Y yo digo Primates, Primates... un Primates seré hasta la muerte...


10.Da, un bloggero que degustará una Pili de gratis.

No hay comentarios: