18 julio 2007

CLAUSURA: ANÁLISIS GENERAL

El Clausura ha sido un torneo bastante similar al Apertura. Menos puntos obtenidos, 16 por 20 pero más y mejor fútbol en lineas generales. De sextos a quintos en la clasificación a pesar de haber aumentado el nivel de nuestros rivales en el Clausura. Busque y Tiyuca han realizado un gran campeonato, se han matenido PJR y FS Dani & Victor, bajando Aston Birra, Simer y Jack Daniel's. Capítulo aparte FS Colomense que como bien sabéis fueron excluidos de Vall Parc por camorristas de poca monta...

FC Primates como en el Apertura ha combinado sensacionales encuentros, véase empate a 1 contra FS Dani & Victor o la derrota por la mínima 5 a 4 contra el campeón PJR, con grandes fracasos, véase el partido contra Tiyuca 4 a 6 pero que perdíamos a falta de cinco minutos por 0 a 5 o la victoria in-extremis 5 a 4 ante Simer, un rival muy inferior a nosotros como se demostró el pasado sábado. Aunque si hay un hecho que diferencia el Apertura del Clausura es sin duda la aparición en escena de Agus. Único fichaje del equipo para afrontar las casi siempre seguras bajas de Jose y Brahim, y su rendimiento ha sido extraordinario. Autor de goles decisivos en momentos clave, ha finalizado pichichi con 15 dianas. El rey del pase al primer toque y de los goles imposibles, siempre dando fluidez al juego y aportando arriba el punch del que carecía Primates. Gran trabajo el de Agus, hay que renovarle como sea.

Esta vez no haré un análisis individual de la plantilla por qué las claves vienen a ser las marcadas ya en el Apertura. Todos somos conscientes de lo que hemos hecho bien, sabemos de sobra donde hemos fallado y donde debemos mejorar en el futuro, con especial hincapié en el aspecto físico. Personalmente al equipo le pondría un 6,5. Dadas las circunstancias en muchas ocasiones, pocos efectivos para afrontar partidos por las bajas y demás y por algún que otro brillante encuentro creo que la nota es justa. No pudiendo ser más alta por qué por la calidad que atesora la plantilla hemos tenido poco rendimiento. A día de hoy hay un abismo, al menos en cuanto a puntos se refiere, entre Primates y los cuatro primeros clasificados.

Los partidos del Clausura con sus correspondientes goleadores son los siguientes:

  • Aston Birra 4 - FC Primates 2 (Agus 2)
  • FC Primates 2 (Raul 2) - FS Colomense 5
  • FS Dani & Victor 4 - FC Primates 1 (Agus)
  • FC Primates 4 (Oriol 2, Agus y Jose) - Peña Javi Rodriguez 5
  • AEK Tiyuca 6 - FC Primates 4 (Oriol, Agus 2 y Wallace)
  • FC Primates 5 (Wallace, Da 2, Oriol y Agus) - Simer 4
  • Busque Ascensores 2 - FC Primates 0
  • FC Primates 10 (Da 3, Oriol 3, Agus 2 y Raul 2) - Jack Daniel's 4
  • FC Primates 5 (Oriol 2, Da 2 y Agus) - Aston Birra 2
  • FS Colomense 4 - FC Primates 1 (Raul)
  • FC Primates 1 (Raul) - FS Dani & Victor 1
  • Peña Javi Rodriguez 9 - FC Primates 2 (Da y Tonino)
  • FC Primates 4 (Agus, Carlos 2 y Tonino)- AEK Tiyuca 5
  • Simer 2 - FC Primates 5 (Da 2, Agus, Oriol y Tonino)
  • FC Primates 2 (Da y Oriol) - Busque Ascensores 4
  • Jack Daniel's 0 - FC Primates 9 ( Agus 3, Tonino 2, Da 2 y Oriol 2)



El nuevo fichaje se ha consolidado como pichichi de Primates en el Clausura con 15 tantos aunque seguido muy de cerca por los hermanos Fernández, Oriol y Da con 13 goles cada uno. Entre el tridente suman más del 70% de los goles del equipo, que son 57. Gran torneo de Raul, no obstante en esta faceta, logrando anotar 6 veces, cifra que dobla su aportación del Apertura. La decepción podría estar personalizada en Tonino, tercer goleador del equipo en el Apertura con 8 goles, esta vez solo ha podido aportar 5 aunque todos ellos precisamente en las 5 últimas jornadas. Su gran sequia llegó a ser de 11 jornadas, casi nada... El resto es más bien anecdótico, Wallace en su linea con 2 goles los mismos que Carlos aunque este en solo un encuentro disputado y finalmente José en una de sus poquísimas apariciones consiguió marcar un gol.

Mañana post con la clasificación global del Apertura + Clausura y lo mismo para con los goleadores del equipo.

P.D: Se ruega a la señora presidenta y al señor secretari que me hagan llegar las fotos del equipo del sábado pasado. Gracias.

No hay comentarios: