11 julio 2007

TODO POR OTRO FLANDERS: ORIOL vs DA

Los más viejos del lugar seguramente se acuerdan del Todo por un Flanders de la temporada pasada. Competían Oriol, el capipresi frente a Jordi. El vencedor resultó ser el primero aunque prácticamente por abandono del segundo. La apuesta era simple, quién marcara un mayor número de goles en la Liga de Valldaura 2006 tendría el derecho de recibir a cambio unos Flanders. Oriol anotó 9 tantos por solo 3 de Jordi aunque a la hora de la verdad éste no cumplió con lo apostado y no hubo Pili. Este año la historia es similar pero los protagonistas diferentes.

Oriol vs Da. Último asalto esta semana en la doble jornada del sábado. Aun está todo abierto y el final es, aunque bastante predecible (Da ganará seguramente la apuesta) puede haber sorpresas. Los acontecimientos de las últimas horas, Da será baja casi definitiva para el segundo encuentro, no así en el primero, pueden abrir una pequeña brecha de esperanza para el capi. 2 partidos por jugar y 2 goles por debajo de este bloggero. Observemos el siguiente gráfico para analizar la evolución de ambos jugadores en la temporada pasada y la situación actual:


En la temporada 2005/06 la igualdad fue la tónica predominante. Empate técnico a 18 goles en más o menos los mismos partidos jugados. Mis visitas a Bilbao se compensaron en parte por una sanción de 6 partidos del capipresi por agredir a un colegiado. Pese a todo, posiblemente Oriol jugara más, pero eso no importa ya que cuando se inicia la apuesta los factores externos (sanciones, lesiones o no presencia por diferentes motivos) son una parte más del juego. El fútbol es así ya sabéis...

La apuesta es exclusivamente para la temporada 2006/07 pero la experiencia de la campaña anterior hacia prever una tremenda igualdad, como así ha sido. 25 goles para Da por 23 del capipresi y dos partidos por jugar. Ambos jugadores han demostrado su valía dentro de los terrenos de juego y su importancia en cuanto a la faceta anotadora de Primates, 48 goles entre de los dos de los 95 totales de la temporada, más del 50%. Ambos han aumentado sus números considerablemente este año, sobretodo a mi juicio beneficiándose por el cambio de superficie, jugar en pabellón favorece más las aptitudes de los dos.

Oriol, el capipresi es un jugador más constante en cuanto a marcar goles. Anota con frecuencia y regularidad. En su haber un hat trick y cinco dobletes. En cambio su oponente, Da es un jugador más de rachas. Cuatro hat tricks y cuatro dobletes esta temporada así lo demuestran. Lamentablemente para el capi, Da pese a no poder lanzar cohetes, está en racha. Dos goles en los dos últimos partidos y para más inri, copiando ultimamente el número de goles del capi, y aprovechando cualquier ocasión para ir aumentando las distancias.

Este sábado finaliza la temporada y finaliza el desafio. Yo, apuesto por mi, juegue uno o dos partidos. Y mientras saboreo la gloria responded a esta cuestión, ¿por qué sabe mejor una Pili cuando no pagas por ella?

No hay comentarios: