17 julio 2007

CLASIFICACIÓN FINAL CLAUSURA VALL PARC


Quintos !!!! Finalmente se dieron todas las carambolas necesarias para lograr tan ansiada posición. Y visto lo visto es bastante merecida. Somos superiores a los rivales que tenemos por debajo e inferiores a los de arriba. Estamos en tierra de nadie, quizás nuestra calidad debería plasmarse con una situación en la clasificación mejor pero el nivel demostrado semana tras semana no da lugar a dudas. Este es un torneo de regularidad, de nada sirve jugar magníficamente bien contra PJR aunque caer derrotados y perder a la semana siguiente contra FS Colomense por ser un jugador menos si con un 25% del potencial mostrado contra el campeón hubiera sido suficiente para vencer con claridad. En lineas generales hemos sido poco constantes y nada sólidos en nuestro juego y eso se plasma perfectamente en la tabla. Pese a todo la buena recta final ha propiciado lograr un meritorio quinto lugar, eso sí, empatados a puntos con Aston Birra y FS Colomense.

Un balance final negativo de -4 goles entre los marcados y encajados, en parte esa cifra por el saldo de +12 de este fin de semana, sino hubiera resultado algo más escandalosa. Números muy parecidos al Apertura donde tuvimos 52 goles a favor por 55 en contra, aunque 12 goles fueron anotados frente a El Coro de la Cárcel que al estar ausente en la competición hace que los 57 goles obtenidos en el Clausura tengan mucho más valor. En cuanto a los goles en contra una teoría semejante a la de El Coro podría enunciarse. Su sustituto, FS Colomense, nos ha marcado 9 goles por 3 de los carcelarios, aquí radica la diferencia principalmente. Con todo, el saldo total de -4 nos ha propiciado la quinta plaza ya que Aston Birra y FS Colomense tienen -13 y -29 respectivamente.

La última jornada ha deparado los siguientes resultados que han hecho entre otras que Busque se alce con el tercer puesto de la tabla:

  • Simer 2 - Busque Ascensores 5
  • FC Primates 9 - Jack Daniel's 0
  • FS Dani & Victor 5 - AEK Tiyuca 5
  • FC Primates 5 - Simer 2
  • Busque Ascensores 2 - FS Dani & Victor 2

Peña Javi Rodriguez ha sido de nuevo campeón y con diferencia es el mejor equipo del año. Solo 2 derrotas en 32 partidos. Busque fue su único verdugo ya que la otra es por no presentarse. Primates les tuvo 38 minutos contra las cuerdas pero finalmente cayó derrotado 5 a 4 en el mejor partido de la temporada de los verdes pero convirtiéndose en el único equipo contra el que Primates nunca ha puntuado. Enorme PJR, prácticamente invulnerable con la plantilla al completo. Un dato, FS Dani & Victor, el siempre eterno aspirante, no ha podido jamás (4 partidos) arañarle ningún punto.

FS Dani & Victor el segundón de la temporada. Nadie duda de su categoría pero tener como máximo rival a PJR es demasiado para cualquiera. Pese a todo, hasta la penúltima jornada dependían de ellos mismos para obtener el Clausura pero primero no se presentaron ante el asequible Jack Daniel's y luego empataron con Tiyuca y Busque en la última jornada aunque con pocos efectivos eso si. Buena temporada en lineas generales aunque claramente marcada por el miedo a las alturas...

Busque y Tiyuca pese a tener ideas y conceptos de fútbol antagónicos han realizado con éxito dos filosofías muy diferentes. Empatados a puntos y a un suspiro del segundo lugar. Gran Clausura el de ambos. Y con estos cuatro equipos se abre una brecha enorme que llega hasta Primates a la friolera distancia de 18 puntos de la cuarta plaza. Por debajo de Primates, cuatro equipos más. El primero, Aston Birra, la gran decepción de torneo. Venían de ser terceros y solo perder contra los dos primeros clasificados del Apertura venciendo el resto de encuentros y lamentablemente no han respondido a las altas expectativas. FS Colomense séptimo, expulsados a mitad de la segunda vuelta del Clausura por actos de indisciplina constantes. Poco fútbol y mucho lio el suyo. Primates se enfrentó a ellos las 2 ocasiones con inferioridad numérica, una verdadera lástima por que somos eternamente superiores. De Simer decir que al menos en el Clausura ha superado a Jack Daniel's (no así en el Apertura) pero todo y eso solo ha conseguido repetir la penúltima plaza final. Jack Daniel's ha experimentado una transformación muy negativa o el resto una muy positiva una de dos. De sumar 11 puntos en el Apertura ha pasado a sumar solo 1 punto y por que el rival no se presentó...

De la clasificación de deportividad prefiero no hablar por que si algo es deficiente en Vall Parc, aunque como en casi todos los sitios, es el colectivo arbitral. Con lo cual entrar a valorar la misma me parece irrelevante. De que servirá juzgar el número de cartulinas y faltas si la mayoría de colegiados son y están más ciegos que un topo y para muestra el arbitrucho de esta semana, totalmente cegato y encima influenciable a más no poder. Primates se ha visto enormente perjudicado tanto en el Apertura como en el Clausura, que le pregunten a Wallace que ha sido acribillado continuamente a ver que opina... Además recordad la injusta sanción a Oriol y Brahim (hecho que provocó su casi desvinculación del equipo) con 2 y 4 partidos respectivamente.

Estamos donde estamos por el sumatorio total de méritos a lo largo de la temporada, la quinta plaza del Clausura supera a la sexta del Apertura pero habiendo sumado 4 puntos menos. El futuro ahora mismo es una incógnita aunque abogo por continuar jugando en Vall Parc por motivos económicos, climatológicos pero sobretodo futbolísticos. Cuatro jugadores de campo, en pabellón y en unas instalaciones en general magníficas... Otro tema será el número total de jugadores de la plantilla cara el nuevo curso. Este bloggero solo disputará la competición hasta el parón invernal. La Junta se reunirá en breve para abordar la planificación de la Temporada 2007/08.



No hay comentarios: