06 julio 2007

BARRIO SÉSAMO


Si hay un programa que define perfectamente nuestra infancia televisiva ese es sin duda, Barrio Sésamo. A mediados de los ochenta este espacio causó furor en la población de corta edad. Quién no conoce alguna de las historietas de Espinete, Don Pimpon, la rana Gustavo, Epi y Blas o la gallina Caponata... En Barrio Sésamo además de entretener a los niños se intentaba que éstos aprendierán jugando. Coco y la diferencia entre cerca y lejos por ejemplo, cuantos recuerdos...

Esta semana dedicada a los grandes personajes que marcaron nuestra infancia tiene origen en el seno de Yamaha, mi actual trabajo. Recordando con los compañeros series pretéritas, canciones populares y otras paranoyas, a mi cabeza le entró la fiebre de lo retro, dibujos y programas que nos marcaron siendo muy pequeños. Hoy es viernes, día de videos y que mejor que este instrumento para acercar todavía más el pasado vivido al presente actual.

Este primer video es una canción mítica de Barrio Sésamo, olvidada seguramente por muchos, pero para otros, entre los que me incluyo, un clásico entre clásicos. ¿Os acordáis de Marichari y Margarita? Posiblemente lo de: "Yo y mi llama pues llama se llama" os suene un poquito más.




Al finalizar el video hay unas cuantas preguntas y conclusiones evidentes. La llama no se llamaba llama, ¿por qué la nombran como Marichari? Yo y mi llama, el burro delante para que no se espante, ¿no? Por cierto qué amable y simpática es Margarita, la dueña, que lleva en cada cumpleaños a la llama al dentista, qué cabrona. Eso es un regalo y lo demás tonterías...

La siguiente elección nunca pasará de moda. Es otra canción del fantástico programa. Pegadiza y genial, uno de mis tonos de móvil. Interpretada magistralmente por los Teleñecos. Es el Mah Nah Mah Nah...




No hay comentarios: