19 febrero 2007

CLASIFICACIÓN VALL PARC

Jornada negra en todos los sentidos para Primates. Al traste se han ido nuestras aspiraciones en la clasificación general y en la deportividad.


La polémica derrota contra Busque, 2 a 3 impide cualquier ascenso en la tabla. La sexta posición será presumiblemente la posición final (salvo derrota de Tiyuca contra Simer, poco probable) Esta jornada hemos sufrido demasiado castigo, en ningún momento nos merecíamos la derrota y en ella el árbitro tuvo bastante que decir. Una victoria hubiera significado llegar a la última jornada con aspiraciones de cuarta plaza, pero no ha podido ser. Como Pitoniso Da no puedo ganarme la vida, aunque en parte ha sido por no conseguir el triunfo frente a Busque. Éstos contra pronóstico empataron con Aston Birra por lo que según mis cálculos hubieran acabado con 23 puntos, empatados con nosotros y Tiyuca, pero nos hubiéramos visto favorecidos por el goal-averaje. La derrota mandó al traste tanto análisis. Tiyuca como bien pronostiqué por una vez, perdió 0 a 9 contra PJR y seguramente ganará a Simer la próxima semana por lo que solo hemos fallado nosotros o mejor dicho, solo ha faltado o fallado un buen o neutral arbitraje.

La última jornada será intranscendente en cuanto a clasificación, ya que difícilmente padecerá alteración alguna. Encuentros entre equipos que ya nada se juegan y están en otro nivel unos de otros, los encuentros son:

  • PJR vs FS Dani & Victor (1º vs 2º, pese a todo PJR acabará líder y posiblemente invicto, hay mucha diferencia entre este equipo y el resto)
  • PJR vs Busque (Otro paseo militar de PJR. Busque ni utilizando todo su repertorio de marrullerías sería capaz de toser a los líderes)
  • Aston Birra vs Jack Daniel's (Fácil para los primeros que ya ganaron en la ida por 8 a 2)
  • Simer vs Tiyuca (Salvo mayúscula sorpresa Tiyuca asegurará la quinta plaza a costa de un débil rival)
  • El Coro de la Cárcel vs Primates (Primates debe ganar y convencer, importante vencer por 5 goles para acabar el campeonato con un saldo positivo de goles a favor y en contra)

No es el momento de entrar en valoraciones generales ni mucho menos en individuales (la próxima semana intentaré hacer un análisis detallado de lo acontecido en esta primera fase de la temporada) Ahora mismo solo hay una palabra en mi mente: FRACASO.

Si el palo en la general ha sido duro, en la clasificación por deportividad ha sido mortal. Durante toda la campaña nos hemos mantenido, hasta esta fatídica semana, en el podio de la misma, pero las circunstancias han querido que actualmente ocupémos la penúltima posición. Posiblemente sea injusto (esta semana hemos visto 5 tarjetas amarillas y una azul debido a un incompetente colegiado) pero la realidad es la que es. Dudo que seamos los más sucios o guarros, ni siquiera que tengamos mala fe en nuestras acciones pero quizás cuando cometemos falta somos menos inteligentes que el resto. Puede que nuestras faltas sean más aparatosas o simplemente puede que no sepamos aun como, cuando y donde hacer falta... Me duele vernos tan abajo, cuando más bien somos un equipo noble que juega y deja jugar. Intentamos siempre practicar fútbol sin utilizar marrullerías varias tipo Busque (por cierto, no puedo ni quiero creerme que éstos junto a PJR sean los que menos faltas acumulan a lo largo de todo el campeonato, es imposible)

En fin, semana de luto para Primates que ha perdido cualquier opción o posibilidad de acabar en la zona meritoria de alguna de las 2 clasificaciones.

No hay comentarios: