12 febrero 2007

OCASIÓN PERDIDA

El sábado se presentaba con un doble compromiso que debía servir para saber cual sería la clasificación final de Primates en la Liga. Con la baja en ambos encuentros de este bloggero, perdido por Euskadi y del capipresi aunque éste solo para el segundo contra FS Dani & Victor. Por contra, Agus (presi de Davos) era la novedad para aminorar tan importantes ausencias.

La narración de los hechos será más bien escasa debido a no haber vivido los hechos en primera persona. Aunque como siempre, haré lo que pueda (a la espera de vuestros comentarios)

FC Primates 3 - Tiyuca 3

Partido con claro sabor primatil. Dominio absoluto de juego y marcador durante 35 minutos. Siempre por delante del no eléctrico con mínimas ventajas, Primates se adelantaba y Tiyuca empataba. Oriol en dos ocasiones y José (que volvía tras un par de semanas ausente) fueron los autores de los goles. Esta vez, no obstante, la suerte no estuvo del lado de Primates y el infortunio se cebó con sus jugadores. Disparos a la madera, unos contra unos con el portero rival desperdiciados... un sinfín de oportunidades marradas que impidieron a Primates dar un paso de gigante en la lucha por la cuarta plaza.

El empate sabe, vistos los méritos de ambos equipos, a derrota. Fue un empate doloroso, un empate de los que duelen por como transcurrió el partido. Cuando Primates lo veia todo hecho, Tiyuca dio la puntilla logrando el empate y sacando petroleo... demasiada recompensa. Cierto es que, Tiyuca juega y practica un fútbol de toque y rápida combinación normalmente, pero Primates esta vez fue superior, basándose en una gran defensa, Jurado de nuevo en plena forma por fin...

Una pena, por qué era un rival muy directo (hubiéramos empatado a puntos con ellos en la tabla) Como en toda la temporada, pagamos demasiado caro nuestros errores... aunque jornada tras jornada Primates crece como equipo y aunque con dolor va aprendiendo de sus carencias e intenta subsanarlas.

FS Dani & Victor 6 - FC Primates 3

El duro golpe que significaba el empate contra Tiyuca (un partido que debía haberse ganado) tuvo su efecto negativo en el partido immediato. La baja de Oriol pesó como una losa en el equipo. FS Dani & Victor es una gran escuadra, segundos en la clasificación, practican un juego veloz y vertical con mucha combinación. Muy habilidosos en el desborde y con gran facilidad de acierto a gol. Todas ellas unas características que no le sientan nada bien a Primates. Éstos necesitan llevar el control del partido, sin mucho ritmo pero basándose en una dura defensa que es fácil de burlar cuando el rival toca y toca con tranquilidad. Primates defiende bien, siempre y cuando no tenga que moverse mucho ni hacer excesivos cambios por cobertura. Contra FS Dani & Victor las ayudas deben ser constantes, la presión muy fuerte al jugador con el balón en los pies para dificultar la salida de balón... y es contra este tipo de equipo que Primates se pierde y deambula por el campo dando excesivas facilidades...

A priori, era un partido perdible, sabíamos que obtener una renta positiva sería francamente difícil. Por ello fue y es tan doloroso el empate contra Tiyuca, era ese el partido que debíamos ganar... Todo y con eso, Primates pese a sus enormes carencias dio la cara en todo momento, nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. El espíritu de este equipo, está siendo, por momentos, magnífico, a pesar que no acompañen los resultados.

Agus, José y Jurado fueron los goleadores del match. El lunar fue la expulsión de Natxupichu, por doble tarjeta amarilla, ambas por tocar el balón con la mano fuera del area (la expulsión no acarrea suspensión) Primates pierde con ello, toda posibilidad en la lucha por la deportividad.


En general ha sido un fin de semana agridulce. En nuestras manos tuvimos la oportunidad de hacer algo grande en la Liga y tiramos nuestras opciones por la borda por la siempre alarmante falta de gol. A pesar de todo, cada día jugamos mejor, los resultados tienen que acabar llegando no lo dudéis. Solo nos falta pulir ciertos aspectos del juego como mejorar el porcentaje de acierto cara gol (ocasiones hay y muchas), eliminar excesos de confianza y aumentar la concentración en defensa. Con un poquito de suerte, la victoria contra Tiyuca sería un hecho... lamentablemente nos falta aun esa pequeña chispa, aquello que diferencia a los perdedores de los ganadores, aunque estoy seguro que tarde o temprano lo conseguiremos. Ocasión perdida, match ball fallado. Ahora solo nos queda luchar en los dos últimos partidos de Liga...

Sábado 17 a las 20:10 contra Busque Ascensores y después unos Flanders.

10.Da, un bloggero siento el aterriza como puedas en sus carnes.

No hay comentarios: