26 febrero 2007

RECURSO F.C.PRIMATES

El equipo de este blog, FC Primates ha presentado al comité de competición de BCN Deportiva un recurso por las sanciones impuestas a Oriol Fernández y Brahim Bouya. Os pondré en antecedentes; en el encuentro disputado el 17/02/07 contra Busque Ascensores, los jugadores de Primates se quejaron fervientemente de la actitud chulesca, burlona y poco ética y profesional del colegiado. Éste perjudicó claramente los intereses del equipo, llegando incluso a reirse en nuestra cara y menospreciándonos en todo momento. Para más inri, la actitud del árbitro con nuestro rival era totalmente opuesta, cosa que ya de por si da mucho que pensar. Una vez finalizado el encuentro increpamos al colegiado, sin llegar en ningún momento a tocarle ni un pelo, simplemente comentándole su claro partidismo durante el encuentro. El equipo acabó muy tocado y quizás, gracias al señor de negro, más calientes de lo normal con lo que alguna palabra malsonante posiblemente se escapara aunque sin llegar a mayores.

Cual fue nuestra sorpresa que al llegar este sábado para disputar el último partido del Apertura contra El Coro de la Cárcel, nos comentan que tenemos a tres jugadores sancionados por los altercados del 17/02. Son los siguientes:

  • 10.Da - 1 partido de suspensión por acumulación de tarjetas (nada a comentar de esta, aunque dos amarillas se las mostró el incompetente colegiado)
  • 4. Oriol - 2 partidos de suspensión por menosprecio al árbitro.
  • 6. Brahim - 4 partidos por el mismo motivo que el capipresi.

La indignación es tremenda, consideramos el castigo injusto y desproporcionado. La sanción a Da es normal, pero las de Oriol y Brahim no. Con un solo partido se hubiera podido arreglar todo y si me apuras con ninguno. Además ¿por qué a Brahim 4 y 2 a Oriol? No tiene lógica alguna. ¿Quién sanciona al árbitro cuando se equivoca tan descarada y continuamente? Es por ello que el capipresi Oriol hoy ha enviado un fax al comité de competición dando nuestra versión de los hechos. Este es el documento:

---------------------------------------------------------------------

A la atención del comité de competición de BCN Deportiva:

Buenos días,

Soy Oriol Fernández y me dirijo a ustedes en representación del equipo de fútbol sala “FC PRIMATES”, que jugamos los sábados por la tarde en las instalaciones de Vallparc.

El motivo de esta carta es intentar aclarar los hechos ocurridos en el partido del sábado 17/02/2007 contra “Busque Ascensores”, cuyo árbitro era el 506 y en el que, para nuestra sorpresa, ustedes han decidido sancionar a 2 de nuestros jugadores con varios partidos.

En primer lugar, nosotros no disponemos del informe o acta que hizo el árbitro sobre el partido, pero somos gente honrada y sabemos de primera mano lo que pasó y es por eso que las sanciones nos parecen totalmente desmesuradas.
No negamos, en ningún momento, que el partido fue algo brusco. A nuestro parecer, durante el mismo, hubo gestos del árbitro contra nosotros que nos menospreciaban. Son los siguientes: si la pelota se iba fuera del campo decía que no podía parar el tiempo, estaba todo el tiempo en medio de las jugadas, en los descansos se ponía a hablar y a reír con el equipo de busque y un largo etcétera.
Pero nosotros venimos a jugar a fútbol y no hicimos nada hasta que se acabó el partido.
Eso si, una vez finalizado el encuentro nos dirigimos todo el equipo a increpar a dicho arbitro lo sucedido y la única nota negativa la puso nuestro jugador número 6 Brahim Bouya. Siempre dejando claro que en ningún momento hubo intentos de agresión por parte de nadie de nuestro equipo, dicho jugador se encaró con el árbitro gritándole sobre lo sucedido y diciéndole que nos había robado el partido. Pero de ahí no se pasó.

Acto seguido, cogimos a este jugador y nos fuimos todos a la ducha. Inmediatamente después, bajo yo (Oriol Fernández, número 4) a hablar con vuestro representante en el pabellón y decirle que hablara con ustedes para decir que no queríamos a este señor como árbitro en ningún otro partido más. En ese momento se me acerca dicho árbitro para hablar conmigo y lo único que le digo yo es que por favor (con estas palabras) no me hable que no estoy tranquilo después de la que nos ha liado con el arbitraje y que no respondo de mis actos. No me hace caso, me sigue hablando y le digo que lo voy a denunciar y con las mismas subo al vestuario a ducharme.

Cuando salimos del vestuario, hay que decir que no quedaba nadie en el pabellón y no pudimos hablar con nadie más.

Esto es todo lo que pasó, sin más.

No logramos entender tan exageradas sanciones y es por eso que esta carta la usamos de recurso contra ellas.

Por último, querríamos aprovechar este momento para expresarles nuestro malestar con la organización de la competición deportiva con el trato que recibimos los componentes del equipo “FC Primates”. Nos da la impresión que nos estan forzando a abandonar dicha organización.
Me explico: tenemos 2 grandes motivos; el primero es el hecho por el cual les remitimos esta carta y el segundo es el trato discriminatorio que han tenido con nosotros en la elaboración del calendario.

En un primer momento, cuando entregaron los calendarios, éramos el único equipo que jugaba 2 partidos el mismo día (el 10/02/07) y, finalmente, al modificarlo y hacer que todos los equipos jugáramos 2 partidos, vuestra organización nos modifica el horario de nuestros partidos y en lugar de jugarlos con un partido de descanso en medio (como han hecho todos los equipos, y nosotros teníamos en el calendario original) nos ponen 2 partidos en medio para que, así, el equipo “Tiyuca”, que también jugaba 2 partidos ese fin de semana, tuviera un solo partido en medio.


Sin más, me despido cordialmente esperando noticias suyas.

Un saludo,

Oriol Fernández
(delegado y capitán de FC Primates)

-----------------------------------------------------------------------

Estamos a la espera de una respuesta por parte del comité de competición de BCN Deportiva, cuando esta sea recibida se os informará del curso de los acontecimientos.

No hay comentarios: