16 febrero 2007

REMONTADA HISTÓRICA

Mucho lio y polémica hay entorno al FC Barcelona actualmente. Que si las explosivas declaraciones de Eto'o, que si Rijkaard se queda o se va al Milán, que si Ronaldinho no entrena demasiado... Es por ello que para bajar un poco la tensión y los nervios os propongo rememorar una de las grandes gestas del club. Una de las grandes noches vividas en el Camp Nou.

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, Barça vs Atlético de Madrid, temporada 1996-97. En la ida empate a 2. Dos equipos que cada vez que se enfrentaban en las últimas campañas ofrecían espectáculo del bueno. El Barça de Robson y Ronaldo contra el Atlético campeón de Liga y Copa. Recuerdo que el día del math había huelga en tv3 (emitieron el partido pero sin comentarios en los primeros 60 minutos), no sé por qué no puse la radio para oir la locución del juego. Observaba en silencio el espectáculo hasta que bien entrada la segunda parte entró con fuerza Pere Escobar para ponerle más emoción incluso al partido. Ahora lamento no haber sintonizado Catalunya Radio y oir asi a Puyal y su mítico sos macanudo Pizzi...

Fue posiblemente el mejor partido de la década. El Atlético, recordaréis ganaba 0 a 3 en media hora de juego cuando según las malas lenguas Stoichkov sin aviso del entrenador habló con Pizzi y ambos empezaron a calentar. Rápidamente entraron al terreno por Blanc y Popescu (nunca se sabrá quién hizo los cambios realmente...) Un Barça con Ronaldo, Figo, De La Peña, Luis Enrique, Stoichkov, Pizzi... en busca del milagro. Cuando esto empezaba a tomar forma (2 goles de Ronnie en 5 minutos del segundo tiempo para poner el 2 a 3), el Atlético marcó el cuarto. 2 a 4 y póker de Pantic (lo nunca visto, Baia horroroso toda la noche contribuyó mucho a la proeza del yugoslavo) Pero un Barça todo corazón no bajó nunca los brazos y tras golazo increible de Figo y otro de Ronaldo (hat trick) empató el encuentro a 4. Solo faltaba uno más, la guinda a una remontada histórica. Y ésta llegó a pocos minutos del final tras una larga jugada que el macanudo Pizzi envió al fondo de las mallas. Majestuoso Puyal en su narración... majestuoso el Barça en una noche que jamás se borrará de mi memoria.

Qué gran equipo el de Robson, que mal se portó el club con él (por cierto, Van Gaal ya fichado para la posterior temporada estuvo en el Camp Nou gozando del espectáculo) Robson en su único año como entrenador del Barça, ganó la Copa del Rey, Supercopa de España y la Recopa. Lástima de su segundo puesto en Liga (dos derrotas contra el Hércules tuvieron gran parte de culpa) A pesar de todo hizo una campaña soberbia.

Os dejo con un vídeo resumen de los mejores momentos del partido. Espero que disfrutéis:



P.D: Para los más frikis, ¿recordáis el abrazo tras finalizar el partido entre Kiko y Guardiola ambos llorando de emoción? Qué bonito es el fútbol.

No hay comentarios: