04 febrero 2007

EMBRIAGADOS DE FÚTBOL

Otra copita más 4 - Jack Daniel's 2

Partido de máxima rivalidad. No solo por qué ambos equipos estaban separados por 2 puntos en la clasificación, sino por el antecedente de la primera vuelta, cuando Primates empató a 3 un encuentro que dominó a placer durante 35 minutos. Con este dato bien presente en la memoria, Primates pretendía no cometer los mismos errores del pasado y poner un largo abismo entre ambos equipos en la tabla.

De nuevo con la baja de José, desaparecido en combate. Primates formó de inicio con el quinteto de las últimas semanas; Natxupichu bajo palos, Wallace de cierre, Oriol y Raul en las alas y Da de pivot. Tonino y Brahim en el banquillo.

Primates comenzó bien enchufado en el partido, presionando muy arriba y dificultando enormemente la salida de balón del rival, que solo podía rifarlo sin ton ni son. Tras un robo de balón de Da y con autopase incluido, éste cede a Oriol que solo tiene que empujar a placer. 1 a 0. El segundo llegó tras un error garrafal del arquero rival, que aprovechó Da con algo de suerte para poner el 2 a 0 de tiro lejano. Con este resultado Primates se relajó un poco como si el trabajo ya estuviera hecho del todo. Jack Daniel's lo aprovechó a la perfección para poner el 2 a 1 en una acción muy polémica (el balón había salido clarísimamente por la banda pero la inoperancia del árbitro permitió que la jugada continuara pillando a todo Primates despistado...) Tras el susto de nuevo tras acción individual de Da, volviendo a asistir, esta vez a Tonino, para que marque a placer el 3 a 1. Con el tiempo casi agotado, Jack Daniel's volvió a sorprender a Primates en una lejana acción que acabó incomprensiblemente en el 3 a 2. Y con el gol llegó el descanso.

Primates era muy superior pero el marcador no reflejaba lo acontecido en el juego. Se estaba perdonando demasiado y quizás podía llegar a pagarse muy caro... como en el partido de la primera vuelta. Hasta el momento era un calco del mismo.

Primates siguió en la reanudación presionando arriba, robando muchos balones en zonas peligrosas y propiciando claros contraataques con superioridad. Pero el gol no llegaba, la tranquilidad aun no era total, pese al nulo juego del rival que solo intentaba crear peligro con balones largos que siempre aventajaban a los verdes. Primates se gustaba por momentos, tocando el balón con facilidad y serenidad. Combinando con rapidez y llegando a crear acciones muy claras que se desaprovechaban incomprensiblemenete. Hasta que Da, tras pase de Oriol puso el definitivo 4 a 2 en el marcador. Con el gol se finiquitaba el encuentro y el tiempo restante debía ser para seguir gozando del buen fútbol realizado e intentar aumentar una renta demasiado pobre para los méritos de ambos equipos. No hubo jugador de Primates que no tuviera su oportunidad franca de gol; Wallace, Brahim y Raul pudieron marcar en un par de ocasiones. Oriol, Tonino y Da desaprovecharon de nuevo muchas situaciones con superioridad. Y no fue precisamente por acierto del portero de Jack Daniel's sino por desacierto en el último pase o tiro de Primates que la renta no aumentó más. Natxupichu fue un espectador de lujo. Pese a todo, fácil victoria de Primates que remonta sino sitios en la tabla, si se acerca con peligro a Tiyuca y Busque...

Por fin, Primates realizó un gran partido en líneas generales. Lástima de los dos errores de concentración en los goles de Jack Daniel's y lástima por el gran desacierto de cara a puerta. Mejorando estos dos pequeños datos, Primates subirá como la espuma y se podrán cumplir los objetivos... Partido de mucho toque, de fácil combinación, mucha llegada pero poca fortuna cara el gol. Se hizo lo que se debía cumpliéndose el guión marcado antes del match. Victoria sencilla, superioridad incontestable y tres puntos más para Primates. Viendo el partido de ayer, se nos queda cara de tontos recordando el encuentro de la primera vuelta, entonces perdimos 2 puntos que pueden llegar a ser vitales...

La próxima semana, en principio dos partidos por jugar contra Tiyuca a las 16:50 y contra FS Dani & Victor (aunque éste se está intentando aplazar) con la baja segura de este bloggero que viaja a Bilbao el fin de semana. Por cierto esta semana no han habido broncas, ¿qué nos está pasando?.

Aupa Primates !!!

10.Da, un bloggero en racha.

No hay comentarios: