18 febrero 2007

ESCÁNDALO

FC Primates 2 - Busque Ascensores 3

Era el partido más importante de la temporada, Primates apuraba sus opciones de quedar entre los cuatro primeros clasificados. Pero ayer, no hubo arbitraje alguno. Ayer el colegiado estuvo pésimo, horrible, perjudicando claramente los intereses de Primates.

Primates empezó con Natxupichu bajo palos, Wallace de cierre, Tonino y Raul en las alas y Brahim de pivot. Los desertores por diferentes motivos del último encuentro, Oriol y Da, esperaban en el banco. Busque sin su máxima estrella Owono pero con un par de fichajes de última hora de contrastada calidad.

Empezó el encuentro con ritmo, ambos equipos buscaban anotar por la importancia que eso conllevaba. Si Busque empieza ganando, con su veteranía y oficio mata el partido. Si Primates comenzaba anotando, Busque debería ir a por el match, algo a lo que no están acostumbrados. La suerte quiso que Busque inagurara el marcador y Primates fue a remolque todo el encuentro. Tras una jugada individual (rompieron a Da como quiseron) llegó el 0 a 2. Más complicado imposible. Primates tiró de casta, empezó a presionar arriba, dificultando la salida de balón del rival, un juego triste y ramplón que consistía en pelotas al pivot que debido a la gran diferencia entre líneas tenía todo el campo para intentar una acción individual. Era difícil el achique de espacios, Busque muy bien colocados guiaba el partido hacia sus intereses. Todo y con eso, antes del descanso Da reducía distancias con una buena jugada individual, 1 a 2.

El colegiado ya era protagonista, por su mala colocación y por acciones muy discutidas. En la reanudación, Primates siguió presionando arriba. Combinando y triangulando con precisión pero sin acierto cara al gol. Por contra, Busque aprovechó un gran despiste de Primates y con una simple pared se plantaron frente a Natxupichu, que nada pudo hacer... 1 a 3. Es de destacar la actitud y entrega de los jugadores primatiles, nunca bajaron los brazos. Fruto de ello una excelente jugada de tiki taka entre Da, Raul y Oriol la culminó este último en el 2 a 3. A partir de ahí llegó el escándalo en mayúsculas. Falta botada por Da, la madera repele el lanzamiento y cuando Oriol se disponía a empujar el balón a gol, es claramente empujado, derribado y obstaculizado por el arquero rival delante de las narices del árbitro que se muestra impasible. Imposible que no viera tan clara acción. Una correcta graduación, hubiera significado, penalti y posiblemente el empate a 3 y hubiera cambiado el signo del encuentro. Robo a mano armada. Entre tanto el arbitrucho seguía en medio en cada acción, molestando sin parar y parando claros contraataques de Primates para sacar tarjetas a Busque, beneficiando claramente al infractor. Increible lo vivido ayer, un colegiado que se reia en nuestras narices.

La acción del penalti acabó por descentrar a Primates. Da vio su segunda cartulina amarilla con la consecuente azul por hacer comentarios sobre la mala actuación del árbitro. Brahim y Tonino también vieron amarilla. Y Primates acabó perdiendo un partido en el que apenas hubo fútbol. En el que el tiempo efectivo de juego fue muy escaso. Busque hizo su partido, juego oscuro y lento, juego directo y embarrullado. Cada saque de banda a favor del rival, eran dos minutos de juego perdidos ante un árbitro nunca dijo ni hizo nada para remediarlo, que en ningún momento les llamó la atención por tan clara pérdida de tiempo.

2 a 3 y fin a las aspiraciones ligueras de Primates. Busque, que en encuentro anterior había empatado a 2 con Aston Birra, no está ya a nuestro alcance. Ni siquiera Tiyuca. La sexta plaza es y será nuestra clasificación final. En cuanto a la deportividad mejor ni hablar...

En el partido contra Busque sufrimos un atraco a mano armada. La sensación es que nos han robado y nadie ha podido hacer nada para evitarlo. Escándalo en mayúsculas... como bien dijo Wallace "la próxima vez nos vamos en mitad del partido y punto" En fin la próxima semana se baja el telón de esta primera fase de la Liga a las 16:00 contra El Coro de la Cárcel.

10.Da, un bloggero expulsado.

No hay comentarios: